Inscripción para el curso on line de crianza y educación familiar

J.A.M. BERGARA.

Adquirir por parte de los padres habilidades para la crianza y la educación familiar de niños de 0 a 6 años, es el objetivo marcado por el curso de formación on line que ofrece el Ayuntamiento de forma gratuita al colectivo de padres.

La propuesta lanzada por el servicio de prevención del consistorio en colaboración con los centros escolares, y la Dirección de Drogodependencias del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, se concreta en dos cursos. Uno orientado a padres con hijos de 0 a 2 años, y el segundo para que los que tengan niños de 2 a 6 años.

La formación, que únicamente tendrá dos encuentros presenciales en la primera y última sesión (el 6 de noviembre al 30 de enero) de las 90 horas del curso vía internet, persigue habilitar a las familias participantes en cuestiones prácticas para la crianza de niños, dotar a los padres de conocimientos, y mostrar estrategias prácticas para prevenir y potenciar las áreas de desarrollo.

Los contenidos, en el caso de 0 a 2 años, abordarán hábitos de sueño, mordiscos, adaptación al centro escolar entre otros, y el grupo de 2 a 6 años se centrará en el control de esfínteres, hábitos de alimentación, del sueño, rabietas, celos, miedos y problemas de comportamiento.

La metodología se abrirá con un encuentro para ofrecer información sobre el curso y realizar una primera evaluación de los conocimientos en las distintas materias. Después se abrirá el proceso de formación on line con un seguimiento de los avances experimentados, y se cerrará con una última sesión presencial para evaluar y valorar la formación.

Gratuito y en dos grupos

El curso es gratuito, y se ofrece en dos grupos según edades de los pequeños para un máximo de 20 participantes en cada uno. Podrá seguirse tanto en euskera como en castellano. La inscripción está abierta hasta mañana en el 943 779 126 o en ongizate@bergara.eus.

El curso será impartirá por profesionales de la psicología, miembros de la consulta Etxadi y centro universitario de psicología de la familia que colabora con la Universidad del País Vasco.

Etxadi, por medio de un convenio con el Ayuntamiento, inició en 2007 un servicio gratuito de orientación psicológica para familias.

Fotos

Vídeos