Huelga feminista, concentración, comida y manifestación en el Día de la Mujer

J.A.M. BERGARA.

Este 8 de marzo de 2018 se ha hecho un hueco al lanzar una amplia convocatoria de huelga feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer. El paro, al que se ha sumado la mayoría sindical vasca, se propone de 11 a15 horas y de 18 a 20 horas. Además, proponen en Bergara otra serie de encuentros reivindicativos por la igualdad entre géneros impulsados por Bergako Martxanterak.

Para las 12 horas se convoca en la Plaza una concentración a la que desde las, las 13.30 horas, seguirá un comida popular con tapers. Por la tarde. a las 18 horas, montarán en el mismo lugar la propuesta «enredando experiencias» con una mesa redonda integrada por mujeres procedentes del mundo agrario, industrial, la educación y otros sectores. A partir de las 20 horas, un manifestación que partirá desde la Plaza a la que invitan a asistir con delantales, cazuelas, escoba, «cada una lo que pueda, utiliza la imaginación», apuntan.

Declaración institucional

Esta fecha del Día Internacional de la Mujer provocó que en el pleno del febrero se aceptara una declaración institucional en la que el consistorio apoya la convocatoria de huelga, a la vez que se compromete en su acción a desarrollar la perspectiva de género, la transmisión de los valores de igualdad, y potenciar la sensibilización en esta materia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos