'Guti' y 'Felixin', también en miniatura

Comparsa. Los mini gigantes 'Guti' y 'Felixin' son los auténticos emblemas de Bergarako Erraldoi Taldea desde 2011./
Comparsa. Los mini gigantes 'Guti' y 'Felixin' son los auténticos emblemas de Bergarako Erraldoi Taldea desde 2011.

El domingo se realizará la presentación y estreno del vals de estos personajes. Habrá una kalejira a las 11.00 horas de Bergarako Erraldoi Taldea (BET) y la interpretación de la nueva pieza a las 12.00

JUAN A. MIGURABERGARA.

La comparsa de gigantes y cabezudos tiene como referente desde el debut en los Pentekostes de 2011 a 'Guti' y 'Felixin' como abanderados de la formación por la respuesta positiva del público en general, y en especial del infantil. Los dos mini gigantes que no dejan indiferente a nadie, dispondrán desde el próximo domingo de sus reproducciones en miniatura.

Bergarako Erraldoi Taldea (BET) repite la experiencia positiva que las navidades de 2015 lanzaron con la puesta a la venta de los gigantes Kaletarras Elegantes, Magdalena y Ximon. Agotaron las existencias de la primera entrega y tuvieron que ampliar la tirada. Ahora serán los protagonistas los personajes que homenajean a los bergareses Félix Iñiguez de Heredia 'Felixin' y Luis Mari Gutiérrez 'Guti', por su colaboración desinteresada durante décadas con las comisiones de fiestas.

Junto a la presentación de las reproducciones la jornada del próximo domingo día 17 servirá para estrenar el vals que han dedicado a los simpáticos cabezones los dulzaineros de Elgoibar, que como destacan en BET, «un regalo precioso. Toda compara de gigantes y cabezudos necesita de la música, y está será la primera pieza escrita propiamente para nuestra formación».

El programa de actos se abrirá a las 11.00 horas con una kalejira de la formación desde su sede en Zabalotegi a la plaza de San Martín, a las 11.00 horas. A partir de las 12.00 horas en el salón de plenos la presentación del nuevo vals y de las reproducciones. Si el tiempo acompaña habrá ocasión ver bailar en la Plaza la pieza a 'Guti' y 'Felixin' en compañía de otros integrantes de la comparsa.

Y para aquellos interesados en hacer un original regalo navideños, coleccionar o simplemente guardar un recuerdo se pondrán a la venta las reproducciones por 25 euros la nueva pareja. También estarán disponibles por el mismo precio los 'Kaletarras Elegantes'.

A partir de la jornada de presentación del domingo se podrán adquirir en los puntos habituales de venta en las pastelerías Raizabal, Mugika y Larrañaga, en la carnicería Gorka o entrando en contacto con BET.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos