Guti y Felixin estrenaron su vals en la Plaza

Protagonistas. Guti y Felixin por partida doble, y los dulzaineros de Elgoibar, a la conclusión del acto de homenaje y entrega de la partitura./MIGURA
Protagonistas. Guti y Felixin por partida doble, y los dulzaineros de Elgoibar, a la conclusión del acto de homenaje y entrega de la partitura. / MIGURA

Se presentaron la partitura dedicada y las reproducciones en miniatura de sus personajes

JUAN A. MIGURABERGARA.

Un baño de multitudes infantiles en compañía de padres y abuelos dio la bienvenida a la presentación de las miniaturas de Guti y Felixin y al estreno del vals que les ha dedicado el grupo de dulzaineros de Elgoibar. Con un salón de plenos repleto de público y la algarabía de niños y niñas, los vecinos Félix Iñiguez de Heredia, Felixin, y Luis Mari Gutiérrez, Guti, recibieron la simpatía de los pequeños y un homenaje de Bergarako Erraldoi Taldea (BET), que les obsequió con una reproducción de sus personajes en la comparsa.

Txomin, en nombre de los dulzaineros de Elgoibar, dijo que «para nosotros, entre las decenas de lugares donde vamos a tocar, Bergara es muy especial». Acto seguido entregaron la partitura del vals que han compuesto a los minigigantes. Una pieza, que, como se recordó, se compuso «sobre un mantel de papel a los postres de una comida». Fragmento que BET guardó y entregó el domingo a los dulzaineros como recuerdo. Minutos después la partitura sonó en la Plaza para abrir el baile y seguir con la kalejira de despedida.

Durante el acto protocolario también el municipio, representado por la alcaldesa Elena Lete, recibió una reproducción de los personajes por el apoyo de los bergareses y de la institución a la comparsa.

BET volvió a demostrar tener mucho tirón porque el ambiente que provocaron en la Plaza era el de las jornadas grandes de los Pentekostes.

Con la comitiva de gigantes en formación y con compañía de la dulzainas en dirección a su base operaciones del frontón de Zabalotegi, se pusieron a la venta las miniaturas. La pareja Guti y Felixin por 25 euros. También estaban disponibles por el mismo precio los Kaletarras Elegantes. Un total de 200 unidades eran las disponibles, y vista la respuestas «es muy posible que se gasten durante estas navidades», señalaban desde BET, para quien Guti y Felixin son los emblemas de la formación desde que hicieron su debut en las calles durante las fiestas de 2011. Tras la presentación se pueden adquirir en los puntos habituales de venta en las pastelerías Raizabal, Mugika y Larrañaga, en la carnicería Gorka o entrando en contacto con Bergarako Erraldoi Taldea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos