Gorosti, el mejor escaparate navideño de 2017

Primero. El escaparate de la floristería Gorosti en Matxiategi, 1./MIGURA
Primero. El escaparate de la floristería Gorosti en Matxiategi, 1. / MIGURA

Tras la floristería quedaron la peluquería Amparo y el centro de manualidades Izeder, y el premio popular fue para la zapatería Maka

J.A. MIGURABERGARA.

La tarde del miércoles recogieron los premios los comerciantes locales premiados en el concurso anual de escaparates navideños que en la edición 2017 ha conocido un incremento de participación hasta un total de 24 expositores específicamente decorados para esta temporada festiva.

El primer premio ha correspondido a la floristería Gorosti, en la calle Matxiategi, que ha obtenido un diploma y 300 euros; el segundo, a la peluquería Amparo, sita en Boni Laskurain, con distintivo y 250 euros, y el tercero a la tienda de artesanía y manualidades de Izeder, en Bidekurutzeta, distinción y 150 euros. Los tres premios se han concedido por un jurado integrado por miembro de la comisión de cultura, la asociación artística Beart, la de comerciantes Bedelkar y la cámara de Comercio de Gipuzkoa.

El cuatro premio, el popular, decidido por el voto de los bergareses ha recaído en la zapatería Maka, en Ibargaraia kalea. Entre los votantes que han emitido su opinión el premio de 50 euros a la participación ha correspondido a Marisa Davila.

Todo los premios en metálico se entregan en forma de bonos de compra comercio local para impulsar el sector.

Tras el acto de entrega, que tuvo lugar en el salón de plenos, el consistorio realizó un balance positivo por el incremento de la participación y la capacidad creativa de los comerciantes. La iniciativa municipal cuenta con el apoyo de la asociación de comerciantes para retener en la villa el consumo de estas fechas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos