Borrar

Goitu inició ayer la cubierta del frontón de Bolu, que se terminará para noviembre

J.A.M.

BERGARA.

Martes, 19 de junio 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer comenzaron los trabajos para dotar de una cubierta al frontón de Bolu por la empresa Goitu Eraikuntzak SL, que se adjudicó la ejecución por un importe de 286.078 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras sobre el proyecto firmado por Imara Ingeniaritza SL, suponen la colocación del cubrimiento y la instalación de una plataforma elevadora para garantizar la accesibilidad de toda persona con movilidad reducida, además de su correspondiente sistema de iluminación.

El proyecto recogido en el programa electoral del PNV de 2015, conoció la respuesta y oposición de un sector de vecinos del barrio de Bolu, y tras ser refrendado por mayoría en una consulta, ha seguido su curso.

El objetivo es dotar al barrio y municipio en general de una infraestructura útil durante todo el año para uso deportivo, lúdico o de otra índole. El proyecto recoge una cubierta con estructura de madera laminada y un acabado final de chapa prelacada de 0,7 mm, panel aislante de 40 mm. y membrana. Se cerrará parcialmente la fachada sureste a base de muro cortina inclinada con doble acristalamiento. Además se dotará de una plataforma elevadora a un lado del graderío para la accesibilidad de toda persona con movilidad reducida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios