Goikorock Festival abre hoy camino a otros géneros en Seminarixoa

Presentación. Iñigo Ibarzabal, Iker Narbaez, la concejal Maite Agirre, Eugenio Pelicano, Gorka Gonzalez y Gorka Martin. /  MIGURA
Presentación. Iñigo Ibarzabal, Iker Narbaez, la concejal Maite Agirre, Eugenio Pelicano, Gorka Gonzalez y Gorka Martin. / MIGURA

Entrada gratuita desde las 22.30 horas, con los directos de Low Cost Deluxe, Turboshit y Lord Witch

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Hoy llega la ocasión de conocer las capacidades acústicas de la sala Seminarixoa con la música que utiliza más decibelios en el concierto 'Goikorock festival' que se ofrece desde las 22.30 horas por las formaciones locales Low Cost Deluxe, Turboshit y Lord Witch.

Los tres grupos instalados desde hace tiempo en las salas de ensayos de Goikorock, edificio de la estación de arriba, tienen el honor de poner a prueba las inversiones en acústica en la sala, «creemos que sonará bien pero hay que tener en cuenta que tiene la estructura de una iglesia, con su nave y bóveda. Veremos cómo funcionan las cajas laterales para amortiguar la reverberación», indicaba unos de los músicos que acudió a la presentación donde estuvieron acompañados de la concejal de Cultura, Maite Agirre.

El concierto arranca a las 22.30 horas con entrada gratuita que habrá que retirar previamente en taquilla para el control de aforos, y con una capacidad máxima de 500 localidades. Con el patio de butacas recogido Seminarixoa ofrece una capacidad máxima para medio millar de personas de pie.

Abrirá el programa Low Cost Deluxe, una formación con tres años que ahora mismo está compuesta por Gorka Martin, Gorka Gonzalez, Ander Uribesalgo, Unai Garmendia y Ion de Pedro. Llegan de triunfar con su hard core melódico en fiestas y presentarán algunas canciones. Cantan en euskera y algunos temas en inglés y en español.

Tomará el relevo el punk rock de Turboshit. Veteranos de la escena con una década casi con la formación que ahora presenta a Iñigo Ibarzabal, Mikel Martinez, Mikel Gallastegi y Juanmi Caballero. Acuden con propuesta de nuevas que han grabado en una maqueta y pueden ser la base de un futuro disco.

Cierra Lord Witch. Una formación centrada de heavy metal melódico con una larga trayectoria desde 2004. Sobre el escenario Iker Narbaez, Eugenio Pelicano, Jon Valverde, Jorge Akarregi y la cantante Alejandra Franki, nueva voz del grupo.

El local Goikorock

Las tres formaciones son un pequeño muestrario del vivero musical que supone Goikorock, una instalación inaugurada en 2009. En la actualidad una veintena de grupos o solistas disfrutan de las salas de ensayos con un movimiento de unas 70 personas. Dispone el edificio del antiguo complejo ferroviario de la Estación de Arriba, de ocho locales de ensayos.

Los que estén interesados en hacerse con un hueco, deben tramitar la petición en el Ayuntamiento que remite la misma a Goiko Rock Musika Elkartea, que buscará horas para los ensayos en los estudios compartidos.

Las condiciones mínimas para el disfrute de la instalación es ser bergarés o bergaresa, tener cumplidos los 16 años, aunque pueden ensayar menores pero con autorización paterna, y el abono de una cuota mensual de 5 euros como socios del colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos