420 futbolistas mahoneros se presentan esta tarde en Agorrosin

Campaña. El mahón como referente para buscar más socios/
Campaña. El mahón como referente para buscar más socios

Los quince conjuntos posarán tras el partido de Liga entre Bergara y Zarautz que se jugará desde las 16.30 horas

JUAN A. MIGURABERGARA.

A partir de las 18.30 horas desfilarán esta tarde ante el público congregado en Agorrosin 320 chicos y 100 chicas uniformados de azul mahón. Son los efectivos de los quince conjuntos con los que afronta la temporada la sección de fútbol del Bergara, mismo numero que la pasada campaña, y la muestra palpable de la cantera que trabaja la entidad.

El BKE dispone esta campaña de conjuntos en la categorías: División Honor Regional, Preferente, juvenil de honor, primera juvenil, cadete de honor, primera cadete, infantil de honor, primera infantil, infantil txiki y alevín en las competiciones masculinas, y en la femeninas, Regional, cadete, infantil A y B, y alevín.

La ceremonia de puesta de largo llegará una vez que concluya la tercera jornada de Liga para la el primer equipo local con el choque que desde las 16.30 horas tendrán lugar en Agorrosin ante el Zarautz.

La conjunto que dirige Mikel Juaristi se mide a un rival de postín en un partido que promete. De una parte el Bergara que no conoce la derrota en las dos jornadas disputadas y lidera la tabla con 6 puntos gracias a la diferencia de goles, muy favorable porque tiene a cero el casillero de los encajados, y de otro, un Zarautz que tampoco ha perdido pero dispone de cuatro puntos tras un empate.

Como insiste la directiva, «en el club no todo es el primer equipo». Este fin de semana otras seis formaciones disputarán encuentros oficiales en Ipintza. Hoy a las 10 horas con el campo partido en dos el infantil femenino recibe al Vitoria y el alevín masculino a Anaitasuna. A las 12.00 horas el cadete de honor juega contra la Real Sociedad, y desde las 15.30 horas el primera cadete frente al Urki. Mañana otra vez en el anexo el infantil txiki recibe la visita del Anaitasuna, y desde las 11.30 horas el primera juvenil contar el Urki.

Captación de socios

Sobre medio millar son los socios de la entidad, que quiere aumentar la cifra para llenar «siempre» la grada. Con ese propósito han puesto en marcha una campaña de captación sustentada en la imagen del azul mahón, que identifica como «mahoneros» durante décadas a los conjuntos bergareses.

Hoy en el campo durante el partido habrá ocasión de formalizar el carné, y no se va a montar la mesa en Irala como inicialmente habían anunciado. Los precios para del carné de socios son de 80 euros la tribuna, en el caso de los jubilados por 50 euros, y el carné de los jóvenes, de 18 a 26 años, por 40 euros. En cuanto a la entrada se mantienen los precios con 6 euros la localidad ordinaria, y 3 euros para jubilados y jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos