480 futbolistas mahoneros

División Honor Regional. Técnico Mikel Juaristi, ayudantes Xuban Epelde y Hegoi Arteaga, porteros Lauri Askargorta y delegado Ander Plazaola
/FOTOS ENRIQUE NIETO Y RAFA MOÑUX
División Honor Regional. Técnico Mikel Juaristi, ayudantes Xuban Epelde y Hegoi Arteaga, porteros Lauri Askargorta y delegado Ander Plazaola / FOTOS ENRIQUE NIETO Y RAFA MOÑUX

300 compiten a nivel federado en catorce formaciones, y 180 integran la escuela

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El Bergara Kirol Elkartea, declarado como mejor club de la pasada campaña por la Federación Guipuzcoana de Fútbol, ha mostrado hace unos días la mayor parte de sus efectivos para la 2017-2018. Con cifras, como apuntan desde la directiva, que asustan: «Un colectivo de 600 personas donde destacan 480 futbolistas, y el resto entre técnicos de conjuntos federados y la de la Futbol Eskola directivos y colaboradores», apunta el presidente Iosu Elorza, ante todo satisfecho por la labor de cantera. «Es una estructura que se preocupa de la formación técnica y personal de los jugadores desde las categorías más bajas».

La entidad mahonera destaca por la apuesta en el capítulo de cualificación de los entrenadores, «y el esfuerzo que hacemos para desarrollar el fútbol femenino. No sólo como jugadores sino también como técnicos para que la progresión tenga futuro». De los 300 jugadores federados del club, 103 compiten en la categoría femenina integradas en cinco equipos, mientras los chicos disponen de una decena de formaciones.

En la escuela de fútbol que supone los primeros pasos sobre el césped, cuentan con 180 futbolistas encuadrados en doce conjuntos masculinos y uno femenino.

En el capítulo directivo; presidente Iosu Elorza, vicepresidenta y secretaria Garbiñe Elorza, segundo vicepresidente y tesorero Jabier Ibarra, economía Javier Orbea, marketing Irune Alberdi, área deportiva Martín Alberdi, material Oscar Navarro y Vicente Piñero, junteros Antonio Retes, Angel Jiménez, J. Luis Arietaleanizbeaskoa, y Antonio Pato. Junteros con funciones técnicas: director deportivo Manu Díaz, director de Futbol Eskola, Enrike Nieto, cantera Manolo Ortiz, y preparador de porteros, Miguel Basterra.

Fotos

Vídeos