Fuegos artificiales para la despedida

Tamborrada. Decenas de pequeños emularon ayer por la tarde a los adultos que la noche anterior desfilaron durante la tregua que dieron los chaparrones./MIGURA
Tamborrada. Decenas de pequeños emularon ayer por la tarde a los adultos que la noche anterior desfilaron durante la tregua que dieron los chaparrones. / MIGURA

La comparsa de gigantes saldrá a las 18.00 horas y media hora después habrá pelota femenina

JUAN A. MIGURABERGARA.

Pirotecnia Zaragozana pone el broche de otro a las fiestas de San Martin de Agirre con el lanzamiento de los fuegos artificiales, a partir de las 22.00 horas, desde Agorrosin.

La empresa regresa a la villa dos años después del grave accidente que sufrieron en septiembre de 2015 por una explosión en la factoría con un balance de seis muertos y otros tantos heridos graves. El siniestro obligó a sustituir a última hora a un clásico del programa bergarés.

Hasta que estruendo y color ocupen la noche, los sanmartines 2017 ofrecen otros muchos encuentros desde la sokamuturra de esta mañana. Las competiciones de ajedrez y pintura la aire libre ocupan la matinal. El interés infantil estará puesto en el parque de juegos del Seminario que abre de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y en el circuito de goitibeheras desde el mediodía en la cuesta de Herrilagunak.

La comparsa de gigantes y cabezudos anuncia desde las 18.00 horas los últimos coletazos con el recorrido por la calles del centro, y el Municipal, desde las 18.30 horas, acoge un festival de pelota a mano y pala femenina.

En Mariaren Lagundia el concierto de música italiana a cargo de Kamerata Oiasso a partir de las 19.00 horas, y desde las 19.30 horas en al Plaza la presentación de los equipos de la sección de baloncesto.

Fotos

Vídeos