66 fotos de autores de más de 60 años

Ganadora. La impresionante imagen 'Pastor en el bosque muerto'./D. PEDRA
Ganadora. La impresionante imagen 'Pastor en el bosque muerto'. / D. PEDRA

El catalán Diego Pedra gana el concurso con 'Pastor en el bosque muerto'. Jose Luis Irazabal fue el mejor fotógrafo local entre los nueve que han concurrido

JUAN A. MIGURABERGARA.

La imagen titulada 'Pastor en el bosque muerto' del fotógrafo Diego Pedra Benzal, imagen remitida desde Cornella de Llobregat, ha logrado el primer premio del concurso de fotografía para autores de más de 60 años que ha convocado San Joxepe con motivo de su ciclo cultural. Hasta el 29 de octubre exponen en las dependencias de Boni Laskurain las imágenes remitidas a la competición. Una primera edición que ha tenido un alta respuesta en la participación y en la calidad en la obra, como destacan desde el jurado.

El cuadro de honor se completa con el segundo premio a la imagen a 'Idi proba' del eibarrés J. Antonio Palacios, el tercero a 'Estanpida' de la donostiarra Mª Mamerta Agirre Sagastume, y el mejor trabajo local para la foto 'Forun evolution' de Jose Luis Irazabal.

Han tomado parte un total de 66 fotografías firmadas por 17 autores de los que nueve son locales.

La muestra con la imágenes se puede visitar en las dependencias de la asociación de jubilados y pensionistas hasta finales de esta semana, en la que despiden la vigésimo primera edición del ciclo cultural de San Joxepe.

Uno metros más allá de la instantáneas permanece abierta la muestra con los trabajos manuales que se realizan en los distintos talleres y cursos del centro. Este 2017 el ciclo tiene como lema 'Actitud positiva'. Idea central sobre la que giran desde distintas perspectivas las charlas que desarrollan. Para mañana está programado el último de estos encuentros a las 19.00 horas en el salón de actos del instituto Miguel Altuna, en Ibargarai, con una ponencia a cargo del invidente oñatiarra Rafael Kortabarria, 'La superación de la ceguera'.

Concierto de la coral

En este muestrario de la diversidad de actividades que organizan y protagonizan los jubilados, también tiene su espacio en el programa la coral de San Joxepe.

La formación polifónica, que está presente en numerosas fiestas y actos locales, ha preparado un repertorio que ofrece el jueves, 26 de octubre, a partir de las 20.00horas en la parroquia de Santa Marina.

El encuentro musical se aprovecha para estrechar lazos e intercambios de manera que han invitado a compartir escenario al coro de jubilados de Hernani.

En vísperas del adiós a la XXI edición, el viernes 27 de octubre proponen a partir de las 10.00 horas una visita a Laboratorium Museoa, y detrás un recorrido por el casco histórico de la villa.

El cierre del ciclo cultural el sábado 28 de octubre con una comida. En los previos a las 12.00 horas la entrega de premios de la primera convocatoria del concurso fotográfico máster 60.

La comida desde las 14.00 horas en el restaurante Aitonak, a cuyos postres se realizará el sorteo de regalos y a continuación arrancará el baile.

Fotos

Vídeos