Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Artistas. La gran mayoría de estos autores presentes en 2014, en la apertura de una colectiva en su sede de Bolu, repiten en Aroztegi.
46 firmas en la colectiva de Beart

46 firmas en la colectiva de Beart

El colectivo que abrió hace 18 años sus locales facilita una beca a jóvenes para el uso de sus instalaciones como estudio Inauguran hoy en Aroztegi la muestra que permanecerá hasta el día 17

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 19.00 horas llega la inauguración oficial de una colectiva que ya es un clásico en la programación navideña. Serán unos 50 los autores que colgarán su obra. Una por cabeza que habrán seleccionado con mimo para dar la mejor impresión al público los socios de Beart.

La exposición facilita un recorrido variopinto por las influencias estéticas que marca la inspiración de los pintores bergareses, una escuela muy numerosa.

Tiene la virtud de ser un encuentro muy atractivo por la variedad de estilos y formas de entender la pintura. Cada firma marca su impronta sobre el cuadro. Un trabajo que de alguna manera representa las tendencias fundamentales de toda su obra. Tampoco estarán todos por las dificultades de organización y reclutamiento de los pintores que residen fuera, pero sí una nutrida representación.

Durante diez días el espectador recorrerá en pocos metros una antología de la pintura bergaresa del presente con autores consagrados y otros en formación.

La muestra se puede visitar de 18.00 a 20.30 horas de martes a viernes, sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas, y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.

Beart, desde su base de operaciones en Bolu, se define como un espacio creativo popular abierto a todos los bergareses que les gusta pintar. No hace falta estar en la elite para acudir a pintar o apuntarse a la asociación. El centro ofrece cursos, espacios a los artistas, citas pictóricas y el encuentro entre artistas.

Justamente el colectivo que inauguró su espacio en julio de 1999 da oportunidad para la formación de artistas con la convocatoria de una beca que tienen por objeto ceder a los artistas espacio donde desarrollar su creatividad en los locales que disponen en Bolu. La propuesta para creadores empadronados en la villa de entre 18 y 35 años que conseguirán con esta apoyo a las artes plásticas un espacio de trabajo por el periodo de un año y la posibilidad de un prórroga hasta los tres años.

Piden al becario que durante 2018 realice una muestra en algún espacio del municipio, y además se someterá a la valoración de un jurado que puede facilitar una muestra individual durante 2019 en Aroztegi. La solicitud de beca está abierta hasta el 10 de enero en el correo beart.elkartea@gmail.com, donde hay que remitir el curriculum y una breve memoria de los objetivos artísticos que trabaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios