Borrar
Un nutrido grupo de alumnos de Mariaren Lagundia cumplió con la costumbre de montar su puesto fuera de concurso con el producto de la huerta del centro. FOTOS MIGURA
Feria y fiesta a pesar de los chaparrones

Feria y fiesta a pesar de los chaparrones

Eskubartza Sozietate Zibila, de Osintxu, fue segunda en el concurso de hortalizas

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Domingo, 10 de septiembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Claros y chaparrones marcaron ayer la feria de San Martín que logró atraer a numeroso público a pesar de las predicciones meteorológicas negativas.

Con chubasquero y paraguas en mano, los visitantes llenaron el ferial durante horas hasta el gran chaparrón que coincidió con la entrega de premios y desalojó casi por completo el recinto.

Dominio alavés en el concurso de quesos al que concurrieron 18 piezas. Los seis jurados del Consejo Regulados del Queso Idiazabal definieron el palmarés definitivo con el primer puesto para Andikona Anaiak, de Gereñu, sumaron 325 puntos, y fueron cuartos en Ordizia.

El segundo puesto para La Leze, Ilarduia, con 316 puntos, y tercero Ipiñaburu, de Zeanuri, con 312 puntos que el pasado miércoles en Ordizia lograron la misma plaza.

Una quince de puestos entre hortalizas y frutas con 11 para los frutos de la tierra y 4 para los procedentes de los árboles.

En hortalizas se mantuvo el tradicional dominio antzuolarra con el primer puesto para Tomas Larrañaga, caserío Lapatza, en el segundo lugar los osintxuarras de Eskubara-tza Sozietate Zibila, y tercera la plaentxiarra Esosi Etxeberria.

En la categoría de frutas monopolio femenino y vizcaíno con el primer premio para Urtza Sarrionandia, de Igorre, segundo puesto de Sonia Isasi, de Iurreta, y tercer lugar de María Angeles Duñabeitia, de Berriz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios