La exposición 'Montañismo y sociedad', hasta el 27 de agosto en Laboratorium

J.A.M. BERGARA.

'Mendizaletasuna eta gizartea. Montañismo y sociedad' es la muestra que hasta el 27 de agosto acoge la planta baja de Laboratorium Museoa. La exposición es fruto de la colaboración entre el Museo de Historia de la Ciencia con la Fundación Emmoa del Museo Vasco del Montañismo y las aportaciones de Pol Pol Mendizale Taldea, que festeja este 2017 los 75 años de vida.

Está integrada por una docena de paneles con fotografías de distintos periodos junto a textos de especialistas en la montaña, además de mucho material cedido por Emmoa, como los primeros esquís de Gipuzkoa, las botas que utilizó Juanito Oyarzabal en la segunda ascensión al Karakorum, cuando sufrió graves congelaciones, cuerdas de escalada de fibra de caña utilizadas hasta que se popularizaron las fibras sintéticas, y otros objetos, que en cada uno de sus casos esconden toda una historia de monte y aventura.

Los paneles recorren la relación del montañismo con el deporte, con la socialización de las personas, con el medio ambiente, con la espiritualidad, con la economía o con la actualidad entre otros aspectos. La visita es miércoles y jueves de 10.00 a 14.00; viernes y sábados, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, y los domingos de 10.00 a 13.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos