'Everest. Porque está ahí' de Ion Berasategi, premio Desnivel, ya está a la venta

Ion Berasategi con su novela en las manos en el parque de Errotalde./
Ion Berasategi con su novela en las manos en el parque de Errotalde.

J.A.M. BERGARA.

En septiembre Ion Berasategi ganaba con la novela 'Everest. Porque está ahí' la XIX edición del Premio Desnivel de Literatura compitiendo con 113 manuscritos. Unos meses después el título está a la venta. Antes de las Navidades ha llegado a la distribución en librerías con Elkar, donde se puede adquirir por 18 euros, y también a través de web de Desnivel, a la que han recurrido los más impacientes, «algunos conocidos ya han pedido el libro. Ahora tendrá que esperar la opiniones de los lectores», señala el autor.

Plantea un relato que, «gira en torno a la montaña más alta del mundo, mezcla pasado y presente y esconde uno de los misterios más emblemáticos de la historia del alpinismo», como apunta la editorial.

Para el jurado del certamen la obra destacó porque, «es un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza. Es una narración con grandes dosis de humor e ironía», señaló Juanjo San Sebastián, y por su parte Ricardo Martínez Llorca, apuntó, «el público de Desnivel se va a reconocer en la historia del alpinismo, va a encontrarse de dónde viene lo que somos ahora en alpinismo. El libro no sólo habla de las expediciones sino de la construcción de las expediciones».

Berasategi, aventurero, alpinista y escritor, apuesta por traducir a palabras las sensaciones y experiencias que recibe y vive en sus viajes, el auténtico motor de su creatividad, como reconoce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos