A la espera del sol, las piscinas abren mañana la temporada de verano

Parque. Un total de 150 m2 de este verde albergará los juegos acuáticos. /  MIGURA
Parque. Un total de 150 m2 de este verde albergará los juegos acuáticos. / MIGURA

Las bañeras recreativas estarán disponibles hasta el 14 de septiembre | Una parte de las duchas exteriores cuenta con aspersores para el juego infantil, mientras se espera la llegada en 2019 del parque acuático

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Mañana a las 10.00 horas se pone en marcha en Agorrosin Gunea la temporada de verano con la apertura de la instalación recreativa exterior, que estará disponible hasta el 14 de septiembre. Las bañeras exteriores con sus toboganes y zonas verdes abrirán de 10.00 a 20.30 horas; los fines de semana del periodo y todo agosto, de 9.00 a 21.00 horas, mientras que la instalación general de las cubiertas, gimnasio y otros servicios lo hacen de 6.30 a 21.30 horas, excepto los fines de semana de estos meses estivales y en agosto que lo harán de 9.00 a 21.00 horas.

Los monitores desarrollan el control de aforos, de manera que la lámina exterior de agua permite un máximo de 187 usuarios a la vez en el agua lo que puede obligar, puntualmente, a prohibir el acceso. Si no hay relevo entre los usuarios en el agua de forma natural, a los 20 minutos pueden obligar a salir.

Como recordaron, ayer, en la presentación de la nueva temporada la alcaldesa, Elena Lete, y y el técnico de deportes, Iñaki Ugarteburu, una de la novedades es la adecuación de un zona de duchas exteriores con un sistema de aspersores que facilitan el juego infantil.

Además abordaron el plan municipal de construcción para la temporada 2019 de una parque acuático infantil. La ubicación en el fondo junto al muro hacia el instituto Ipintza. En estos momentos está el proyecto a punto de concluir su redacción a cargo de la ingeniería Imara, y durante los udalekus de julio los participantes tendrán oportunidad de opinar sobre los juegos concretos a instalar.

La superficie que acondicionarán para el verano de 2019 será de 150 m2 con una inversión aproximada de 160.000 euros.

El futuro emplazamiento de parque de juegos se ha elegido porque tiene en la trasera espacios para equipamientos de maquinaría, y esta en el interior del recinto para cumplir la medidas de sanidad y seguridad que exigen a los parques acuáticos.

En la campaña de este verano las bañeras recreativas están atendidas por un socorrista por las mañanas y dos por la tarde cuando se dan los mayores índices de afluencia.

Agorrosin permite a los particulares acceder con sus propias hamacas, y en la zona de los servicios del área descubierta hay un espacio para dejarlas de un día para otro y no acarrear todos los días estos bultos. Se prohibe el uso de sombrillas y balones y acceder con vidrio.

Tras la respuesta positiva de los dos últimos años, para este verano se valoran fechas de apertura nocturna de las bañeras exteriores. La temporada de verano también incluirá del 25 de junio al 23 de julio el servicio de préstamo de libros en el verde, de 15.00 a 18.00 horas.

Además recuerdan desde el Ayuntamiento la necesidad de atender las recomendaciones de los socorristas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos