División de Honor y Preferente cayeron en Tolosa por 2-0

Infantil Txiki. Líderes del grupo en la fase de campeones. / BKE
Infantil Txiki. Líderes del grupo en la fase de campeones. / BKE

El primer equipo, con la permanencia asegurada, busca un plácido final de campaña mientras el Preferente coquetea con el descenso

JUAN A. MIGURABERGARA.

La casualidad quiso que tanto el primero como segundo conjunto sénior masculino del BKE perdieran esta jornada en Tolosa con idéntico resultado de 2-0 pero con consecuencias clasificatorias muy distintas. El División de Honor Regional a falta de ocho jornadas se sitúa séptimo con 42 puntos y la permanencia asegurada tras un inicio de campaña que hizo soñar con la Tercera División. Con más presión va a vivir el Preferente el último tramo de seis jornada porque se encuentra duodécimo del grupos dos, a tan sólo un punto del antepenúltimo que marca el descenso y con dos perseguidores que aún tienen que jugar entre ellos.

De los partidos pendientes cuatro se disputarán en casa como auténticas finales ya que es objetivo de la directiva del BKE mantener a la segunda formación masculina en la Preferente.

Con esta situación el choque de la próxima jornada en Ipintza contra el Aloña Mendi adquiere mucha importancia. De un lado los mahoneros necesitan ganar para seguir en la lucha por la permanencia, y de otro, los oñatiarras también lucharán por los tres puntos para seguir aspirando al ascenso.

Nueve puntos de treinta

En esta jornada de marcado signo negativo donde otros cinco conjuntos han perdido, también se dieron tres victorias. La más meritoria la del infantil txiki en casa de los cerrajeros en el derbi comarcal por 1-5. Los artilleros fueron Jokin y Abdu, en dos ocasiones, y Unai. El conjunto ha cerrado la primera vuelta del grupo de cuatro de fase de campeones sin conocer la derrota y como líderes en solitario con un partido de ventaja sobre el Eibar.

En Ipintza retuvieron todos los puntos el primera cadete por la mínima ante el Urki con gol de Aitzol Ugalde, y el cadete femenino ante el Aloña Mendi por 3-0 con dianas de Eneritz, Elene y Ane Gallastegi.

Entre las derrotas también el sénior femenino que cayó por 1-0 en Azpeitia y cae una digna séptima plaza de diez en su primera participación en la fase de ascenso. En el grupo masculino también fueron derrotados como visitantes el primera juvenil en Mondragon por 6-2 con goles de Lander y Paul, el cadete de honor por 3-2 en Lazkao con goles mahoneros de Alex y Unai Roige, y el infantil de honor por 6-2 ante el Vasconia con tanto de Etxaniz y otro en propia puerta.

En casa perdió el juvenil de honor con la UDA por 1-3 y gol de Oier. Son séptimos sin aspiraciones arriba con equipos muy alejados, y una ventaja suficiente hacia abajo para no sufrir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos