La directiva del BKE se presenta a la reelección para un mandato de 4 años

Campeonas. La formación infantil A ganó la Copa y posó junto a padres y técnicos tras la final. /  BKE
Campeonas. La formación infantil A ganó la Copa y posó junto a padres y técnicos tras la final. / BKE

Asamblea extraordinaria el 7 de junio, que abrirá el proceso electoral adelantado | Jornada futbolística de pasillos de honor, y mañana encuentro de las mujeres futbolistas para potenciar las categorías femeninas

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La junta directiva del BEK del pasado miércoles decidió convocar para el 7 de junio una asamblea extraordinaria de socios que abrirá un proceso electoral al que concurrirá para un nuevo mandato el actual equipo directivo.

La asamblea será en la palacio de Irizar a las 18 horas en primera convocatoria y 19 horas en segunda para aprobar el calendario electoral por si fuera necesaria una votación en caso de presentarse alguna otra candidatura. De no participar nadie más renovarían el cargo directivo para finales de julio.

La actual junta ha adelantado casi en un año el proceso de elecciones, a través del cual accedieron a la dirección en 2015. Argumentan la medida en la formalización oficial de toda la estructura directiva que ha sufrido cambios desde 2015 «éramos 8 ahora mismo estamos 13», y a la vez buscan en refrendo para otros cuatro año con el ambicioso proyecto de la remodelación del campo de fútbol de Agorrosin entre manos.

Pasillos de honor

En el capítulo deportivo esa tarde desde las 17 horas en Agorrosin el División de Honor Regional despide la temporada ante el Añorga. Los jugadores del primer equipo mahonero harán el pasillo al conjunto cadete femenino campeón de la Copa, que también asume el saque de honor. Además se mantendrá un minuto de silencio en memoria del decano colaborador del club José Mari Albizu.

Mañana en el mismo escenario el pasillo y saque de honor homenajea al infantil A que se ha llevado otro título de Copa. Ocurrirá antes del encuentro, desde las 17.00 horas, del sénior femenino ante Beti Gazte. Las mahoneras cierran la fase de ascenso donde, en su primera participación, van a concluir en la zona media de la tabla.

Mujeres futbolistas

«Con esta campaña el club pretende confirmar y reforzar su apuesta por el fútbol femenino y superar por primera vez las cien licencias entre los cinco equipos que conforman la representación más numerosa de Debagoiena», señaló el presidente del Bergara Kirol Elkartea, Iosu Elorza, en la presentación de la jornada del fútbol femenino que el club convoca para mañana desde las 10.00 horas en el campo de Agorrosin.

Será una concentración de chicas futbolistas y están llamadas las chicas de cualquier edad de Bergara y alrededores con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de los equipos de fútbol femenino y fomentar el deporte. La jornada consistirá en ejercicios de entrenamiento, juegos y pequeñas charlas para terminar con un lunch.

«El encuentro estará guiado por las entrenadoras de los conjuntos femeninos de la cantera mahonera y las jugadoras del equipo sénior. Además, participarán en la misma jugadores del primer equipo y otros entrenadores locales, destacaron a los medios los directivos Garbiñe Elorza, Irune Alberdi, Jabi Ibarra y Martín Alberdi, en presencia de la concejal Maite Agirre.

Elorza aprovechó el encuentro para hacer un balance de la categoría femenina. El sénior ha logrado entrar en la fase de ascenso de cara a la próxima campaña y estudian crear un segundo sénior para jugar en Regional de Honor y Regional.

El cadete e infantil A han sido campeonas de Copa, el infantil B ha mostrado una gran mejora, y además han dispuesto de 23 jugadoras en Futbol Eskola de un total de 105 mujeres futbolistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos