Desfile con cien modelos para mostrar la temporada otoño-invierno

Presentación. Comerciantes junto a técnicos y autoridades municipales durante la invitación a acudir al nuevo desfile. / MIGURA
Presentación. Comerciantes junto a técnicos y autoridades municipales durante la invitación a acudir al nuevo desfile. / MIGURA

El día 21, desde las 22.00 horas en el Municipal, de la mano de Bergara Bizi. El día 17 abre la venta de las 800 localidades a través de internet y de forma presencial

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El escaparte de la moda disponible en 25 comercios de la villa, en forma de desfile, llegará el sábado 21 de octubre al Municipal a partir de las 22.00 horas en una velada para conocer las tendencias y productos de la temporada otoño e invierno de 2017.

De nuevo la acción conjunta del Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Bedelkar, en el marco del proyecto dinamizador Bergara Bizi, apuestan por un gran espectáculo para mostrar que el comercio y servicios complementarios disponen de variedad para satisfacer los gustos más exigentes.

Un centenar de modelos, desde niños a octogenarios, desfilarán por una pasarela cuadrada de 12 por 10 metros situada en el centro de la cancha del Municipal. El pase desde las 22.00 horas será con entrada y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Se pondrán a la venta 800 localidades al precio de 5 euros a través de internet en Kutxanet y de forma presencial en el Ayuntamiento, de 18.00 a 20.00 horas, a partir del 17 de octubre hasta que se agoten. Esta última posibilidad está pensada para aquellos con dificultades de acceso a través de internet, explican en Bedelkar. «Habrá una persona que realizará el trámite vía Kutxanet pero de forma presencial a los que acudan en ese horario».

Además se ha establecido un sistema para la sacar entradas dirigidas a los minusválidos que deberán llamar al 943779159 para reservar su asiento y el del acompañante facilitando nombre y DNI. Retirarán la entrada en la jornada del desfile en la taquilla.

Toman parte una docena de tiendas de ropa, tres zapaterías, una lencería, dos comercios de ropa de niños, otra de ropa deportiva, tres centros estéticos, una óptica y dos peluquerías. La relación está formada por: Zubikua, Xuxu, Xarma, Xamartin, Subijai, Mujika, Mirari, Manso, Maka, Lilura, La Barata, Jolas, Black3, Joka, Lonbide, Izarra, Igarza, Igaro, Galarreta, Annika, Anezka, Amua, Amparo, Alga y AJ. Cuentan además con la colaboración de Embalan, KB photoestudio, y la floristería Ninika.

Como destacaron en la presentación de ayer los representantes del sector, acompañados del concejal de área económica, Sabino Azkarate, el objetivo es estrechar los vínculos entre el comprador y el comercio local, mostrar su oferta y la calidad del producto de un forma atractiva, «además de enseñar la tendencias del otoño e invierno de este año, buscamos dinamizar el sector y el pueblo, y poner freno a la huida del gasto».

Los organizadores insistían en la presentación en la idea: «Los pueblos sin comercios y servicios no tienen vida. Hay que defender y potenciar lo propio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos