Danza contemporánea para hoy, y cita infantil para mañana

J.A.M. BERGARA.

La danza contemporánea llega hoy a Seminarixoa con la representación, a partir de las 19 horas, de la pieza 'El fin de las cosas'. La entrada cuesta 8 euros. Mañana serán la música, el teatro y los títeres los protagonistas en la sala con el espectáculo infantil 'Kontukantari' desde las 12 horas.

En este caso la entrada cuesta cuatro euros.

'El fin de las cosas', creación de Eva Guerrero, está e interpretada por Garazi López de Armentia y Aritz López. Gira en torno a cómo nos relacionamos, las decisiones que tomamos y como éstas afectan a la persona que tenemos al lado. Habla de ese momento en el que sientes que todo se pone patas arriba pero sigues hacia delante como si nada pasara, ese momento en el que se pierde el ritmo; habla de la inercia y la cabezonería, de la falta de control, lo animal, de lo que nos gustaría que pasara y está pasando en realidad. 'El fin de las cosas' habla de esa frontera entre lo que callamos y lo que hacemos.

Música y teatro

'Kontukantari 2' es una propuesta de teatro y concierto desarrollado con marionetas que enganchan al público infantil y familiar. Los protagonistasNanu, Granu y Kanuto se van de excursión. Van a subir a la punta del monte, pero en la punta de la rama del manzano de la cuesta encontrarán una flor y ahí empieza todo.

La propuesta transforma las canciones tradicionales vascas en otra cosa, como apuntan en la presentación «para que los niños las aprendan y los mayores no las olviden».

Repasan diez canciones: 'Haurtxo polita', 'Axuri beltza', 'Aldapeko', 'Ikusi mendizaleak', 'Loretxo bat', 'Baratze bat', 'Kolpe kolpeka', 'Guk euskaraz', 'Furra furra' y 'Arratsalde honetan'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos