Curso gratuito de defensa personal para mujeres el sábado en Agorrosin Gunea

J.A.M. BERGARA.

La sección de Krav Maga del club de kárate Shotokan, desarrollará un seminario gratuito de autodefensa para mujeres que organiza el Ayuntamiento, con motivo de la celebración el jueves del Día Internacional de la Mujer. El curso tendrá lugar este sábado, 10 de marzo, en las instalaciones de Agorrosin Gunea de 10.00 a 13.00 horas bajo la dirección del instructor Joxean Iñarra.

El objetivo del curso es lograr el descubrimiento de habilidades destinadas a la defensa personal femenina, que toda persona tiene potencialmente, «pero no desarrolla hasta el momento en el que nos damos cuenta de esta necesidad, cuando generalmente ya hemos sido víctimas de algún ilícito. Este curso quiere suponer una ayuda y un estímulo para mejorarse a sí mismas, su seguridad su determinación y su valor, así como para aprender a defenderse, y sobre todo, para conocer los tipos de agresiones y a los agresores por su aspecto y por su comportamiento además de para conocer cuáles son los comportamientos instintivos de quien resulta agredido, ya que algunas veces el miedo y la excitación se vuelven contra la propia víctima», indican desde el club karateka.

Este seminario trata de ser un instrumento de trabajo y un medio con el que tratar de adquirir nuevos conocimientos, trucos y tácticas útiles para salvaguardar la libertad cuando ésta se ve amenazada por situaciones, eventos y personas imprevisibles.

El curso es gratuito pero requiere de inscripción que se puede formalizar en la recepción de Agorrosin Gunea para controlar el número máximo de alumnas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos