El Cuatro y Medio se pone en marcha esta tarde

Premios. Reyes Azkoitia y Beñat Rezusta escoltaron a los finalistas en la entrega de 2017. /  ZAITEGI
Premios. Reyes Azkoitia y Beñat Rezusta escoltaron a los finalistas en la entrega de 2017. / ZAITEGI

Festivales gratuitos los martes, a las 19.30 horas en el Municipal, con cartel de promesas y sénior

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El Trofeo Soraluce del Cuatro y Medio para aficionados afronta desde hoy martes la octava edición que mide a los mejores representantes de la cantera pelotazale en los cuadros alegres. Con organización de la sección de pelota del Bergara Kirol Elkartea incluye a dieciséis manistas, divididos a partes iguales en la categorías de jóvenes y sénior, una fórmula recuperada en 2015 a semejanza de las primeras ediciones de la competición, que dispone del patrocinio principal de Soraluce S. Coop.

Para el primer festival de la jaula que se disputará hoy, desde las 19.30 horas en el Municipal, programan en promesas a Osa contra Iriarte y en sénior a E. Labaka y Egiguren.

El 6 de febrero juegan Mata frente a Agirremalloa, y Prieto contra Iraitz Zubizarreta. El 13 de ese mes, en promesas, Expósito ante Sein, y en mayores Peru Labaka, subcampeón del pasado año en sénior, contra el azpeitiarra Jon Alberdi, campeón en 2017 entre las promesas.

En el último festival de cuartos el 20 de febrero, en promesas el arrasatearra Ander Murua, que milita en el BKE, contra Egiguen, y entre los sénior Zubiria frente a Elola. Las semifinales están programadas para el 27 de febrero y 6 de marzo, y la lucha por las txapelas el 13 de marzo.

Todo los festivales con entrada gratuita -el club organiza un sorteo para recaudar fondos-, a partir de las 19.30 horas.

La edición arranca con buenas expectativas de los organizadores y con muchos manistas guipuzcoanos, como destaca desde la directiva mahonera Reyes Azkoitia, «hay muy buen nivel en Gipuzkoa y hemos apostado por una mayoría de pelotaris de este territorio. Esperamos que sean buenos festivales, y se repita la buena respuesta del público local y de la comarca».

Tradicionalmente el Torneo Soraluze del Cuatro y Medio y el Bergara Hiria de parejas, que dará comienzo tras la disputa del primero, consiguen atraer a los aficionados por sus carteles y la gratuidad. «Son competiciones que suponen mucho trabajo y se organizan para dar experiencia a los pelotaris y para que los aficionados disfruten de pelotaris que en algunos casos pasarán al profesionalismo», añade Reyes, «puede ser un trampolín en la trayectoria de los pelotaris».

Profesionales el viernes

La pelota de primer nivel llega el viernes, a las 22.00 horas al Municipal, con la disputa de la undécima jornada del parejas que enfrentará a los campeones de la pasada edición enrolados con sus nuevas parejas con Rezusta, junto con el delantero Elezkano II, ante Irribarria y Jaunarena (sustituye al lesionado Merino II) en el estelar. Abren cartel Dario e Irusta ante Peña II y Erasun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos