Cross solidario de Aranzadi, mañana, en favor de Bernat Etxepare Lizeoa, de Baiona

Presentación. Representantes de las ikastolas de la comarca./
Presentación. Representantes de las ikastolas de la comarca.

J.A.M. BERGARA.

Las ikastolas de Debagoiena proponen para mañana varias carreras solidarias para recaudar fondos que se destinarán a apoyar a Bernart Etxepare Lizeoa, de Baiona, que este curso ha estrenado instalaciones y puso en marcha la campaña 'Hazten gaitu, hazten dugu' para dotarse de equipamiento.

La propuesta persigue recaudar 300.000 euros con la venta y plantación de manzanos por toda Euskal Herria, pero a pesar de alta respuesta, aún faltan 50.000 euros.

A esta última cifra quiere recortar dígitos la propuesta que se desarrolla mañana por la ikastolas Aranzadi, Arizmendi y Txantxiku. «No han podido completar aún el presupuesto, y como las ikastolas surgimos gracias al espíritu solidario del pueblo, y además somos cooperativas, decidimos organizar crosses solidarios en cinco localidades de la comarca y actividades paralelas para recaudar fondos y entregárselos», apuntaron en la presentación de la propuestas la pasada semana.

En cada localidad hay una cita común: el cross solidario, con carreras escolares por la mañana y abierta a todos los públicos por la tarde. En todos los casos el precio simbólico de la inscripción será de un euro, y todo lo recogido se entregará a la delegación de Baiona que acudirá a los actos.

Visita de alumnos

El programa bergarés incluye la carrera de los alumnos de secundaria a partir de las 10.30 horas por el circuito (el mismo que cubrirán los corredores de la tarde), Barrenkale, Masterreka, Bideberri, Fraiskozuri, Domingo Irala y regreso a la Plaza. Esta cita matinal contará con la presencia de 30 alumnos de liceo de Iparralde, la mitad de la delegación que visita Debagoiena. Llegarán a las 10.00 horas al centro bergarés para ofrecer una charla y después tomarán parte en el cross. A comer se desplazarán a Almen, junto a la otra mitad de los visitantes.

En la villa el segundo punto de encuentro será de nuevo la Plaza, de 18.00 a 20.00 horas, con un mercado solidario con productos donados por el comercio local, familias y particulares para lograr otra inyección económica. Y desde las 19.00 horas el gran cross solidario abierto a todos los bergareses ql precio de un euro el dorsal. Se pueden adquirir hoy de 19.00 a 20.30 horas en Irala kalea, y mañana en la Plaza de 18.30 a 19.00 horas antes del banderazo de salida. Se pueden comprar dorsales sin la necersidad de correr.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos