Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Ganbara Abesbatza destaca por la juventud de sus integrantes
Concierto de Oñatiko Ganbara Abesbatza en Mariaren Lagundia el domingo

Concierto de Oñatiko Ganbara Abesbatza en Mariaren Lagundia el domingo

J.A.M.

BERGARA.

Viernes, 8 de septiembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Kultura Kalera Bergaran que ofrece siete citas hasta la despedida del primero de octubre se superpone este domingo con el programa de las fiestas de San Martín para presentar el concierto de Oñatiko Ganbara Abesbatza, a partir de las 19 horas, en la iglesia de Mariaren Lagundia con entrada gratuita.

La formación txantxikuarra, fundada en 1994, está integrada por 38 voces mixtas que dirige Aitor Biain, muy conocido por el público y cantores bergareses como director en los últimos años del Orfeón Bergarés.

Acude ante el público para presentar un concierto de algo más de una hora con un repertorio muy cuidado de dieciséis canciones, y con el acompañamiento al piano Eli Mendiaratz. Es un coro que abarca un amplio repertorio que va desde obras del siglo XVI hasta otras contemporáneas, de polifonía y folklore de distintos países y también cantan espirituales, gospel y folklore vasco.

Llegan avalados por un largo palmarés de reconocimientos. Primero fue Maribor (Eslovenia) en 2006, luego Spittal (Austria) en 2013, el 2015 en Arezzo (Italia) y el pasado mayo cuatro premios en Tours (Francia) incluido el de mejor director para Aitor.

Éxitos a los que hay que sumar la Lira de Plata de San Vicente de la Barquera, el Internacional de Avilés, el Ciudad de Torrevieja, el Firacor, Cocentaina, el Gran Premio Nacional de Canto o el quinto premio de Tolosa, entre otras muchas distinciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios