El cineclub duplica fechas para ofrecer 'Handia' miércoles y jueves en Zabalotegi

J.A.M. BERGARA.

El último fenómeno del cine vasco en euskera, 'Handia', por fin llega a proyectarse en la villa. Será este miércoles y jueves a partir de las 20.00 horas en el programa del cineclub con entrada de tres euros.

El filme dirigido por el oñatiarra Aitor Arregi y el astigartarra Jon Garaño, narra como «tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia».

Desde su estreno el pasado 20 de octubre ha tenido más de 90.000 espectadores, lo que la convierte en la película en euskera más vista en cines de la historia. 'Handia', además del Premio Especial del Jurado, Premio al Cine Vasco, del pasado Festival de San Sebastián, cuenta con cuatro nominaciones para los premios Feroz. Luchará en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor música, de Pascal Gaigne, y mejor cartel, cuyo autor es Iñaki Villuendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos