Una charla sobre baloncesto y mujer precede mañana al 3x3 del sábado

Ponentes. Estarán Carmen Muguruza, izquierda, y Nekane Arzallus, a la derecha de la imagen. / ARIZMENDI
Ponentes. Estarán Carmen Muguruza, izquierda, y Nekane Arzallus, a la derecha de la imagen. / ARIZMENDI

La mesa redonda tendrá lugar en el instituto Miguel Altuna desde las 19.00 horas | Tomarán parte la presidenta del GBC , Nekane Arzallus, y las de los clubes femeninos IDK, Carmen Muguruza, y Araski, Livia López

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El presente y futuro del baloncesto y la mujer es el hilo conductor de la mesa redonda que se ofrecerá mañana, desde las 19.00 horas en el instituto Miguel Altuna, dentro del programa de actos de la competición de baloncesto tres contra tres que se desarrollará con toda la intensidad deportiva a partir del sábado.

La sección de baloncesto del Bergara Kirol Elkartea organiza junto al Ayuntamiento, y patrocinio de Soraluce y CaixaBank, este encuentro que contará con tres ponentes de primer nivel. Además de su condición de exjugadoras, hoy en día ocupan cargos de responsabilidad en basket profesional. Ocuparán la mesa la presidenta del Gipuzkoa Basket (GBC), Nekane Arzallus, que aportará la perspectiva de una mujer al frente de la gestión de un conjunto de la elite masculina. Junto a ella, las presidentas de dos clubes femeninas del máximo nivel como Carmen Muguruza, del IDK, y Livia López, de Araski. Como moderador estará el periodista Juanjo Lusa.

Las valiosas explicaciones y experiencias las plantearán como deportistas y como mandatarias con importantes responsabilidades. Ellas son el anticipo del programa de la undécima edición de las competición de baloncesto tres contra tres que se desarrollarán el sábado y domingo en la Plaza. El espacio público troceado en canchas, acoge el 16 de junio de 10.00 a 14.00 horas los partidos de la categoría infantil, cadete y júnior, y de 16.00 a 20.00 horas los choques de los sénior en los grupos de élite, cuadrillas (Bergara, Antzuola y Elgeta) y veteranos, y el domingo los partidos, de 10.00 a 14.00 horas, protagonizados por los benjamines y alevines.

Todas estas competiciones todavía hoy, como último día, mantienen a abierta la inscripción para todas la categorías masculinas y femeninas para formaciones con un mínimo de tres jugadores y un máximo de cuatro. Las formularios se pueden entregar en los centros escolares locales, en Agorrosin Gunea, en el Polideportivo, o en Bergara Kirol Elkartea, en Bidekurutzeta.

Los equipos abonarán desde los 23 euros de los benjamines hasta los 53 de los equipos élite con jugadores procedentes de Euskal Herria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos