Los cerrajeros, con el 0 a 1, infringieron la primera derrota a un Bergara que sigue líder

El regional femenino venció y es tercero de la fase previa. /  BKE
El regional femenino venció y es tercero de la fase previa. / BKE

J.A.M. BERGARA.

La primera derrota del División de Honor Regional llegó en casa en el derbi ante el Mondragón, que ya se presuponía un partido muy complicado por la calidad de los cerrajeros y la rivalidad vecinal. Se produjo en el último minuto con cierto tinte dramático. El Bergara mantiene el liderato frente al Ordizia aunque ahora sólo sea con una renta de dos puntos.

El tropezón es anécdota en el brillante inicio de campaña para un Bergara que es la revelación de la categoría en la medida que es un recién ascendido. A partir de este baño de realismo, antes o después tenía que llegar, a los mahoneros les corresponde mantener la línea de juego que tan buenos resultado ha dado, y afrontar la próxima jornada la complicada visita al campo de Ordizia con mentalidad ganadora.

Los de Mikel Juaristi viajarán con 29 puntos para medirse a un conjunto que, con 27 puntos, ocupa la segunda plaza. Los ordiazarras estarán pletóricos de moral tras el resultado adverso para los mahoneros, y después de golear 0 a 8 la última jornada al Touring, y saltarán con la ambición de atacar al liderato.

Además del tropezón del primer equipo, la jornada no ha sido muy propicia en líneas generales porque de la decena de encuentros disputados únicamente se han logrado tres victorias en Ipintza, otros tantos empates fuera de casa, y un total de cuatro derrotas.

Entre los que sumaron todos los puntos están el cadete de honor que superó 2 a 1 al Burumendi con goles de Azkargorta y Orbea, el infantil txiki que venció 7 a 2 al Internacional con dos diana de Karim, más los de Zeziaga, Tudanca, Abdurahim y Alan, y el sénior femenino por 3 a 1 al Urola con doblete anotador de Lide Albeniz y otro de Mariñe.

Un punto fuera

Los repartos de puntos con marcador de empate a uno para el juvenil de honor en la campo de Ostadar con gol de Ros, y para el primera cadete en Soraluze con diana de Galiacho, y con marcador a dos para el cadete femenino en Zestoa y goles de Uxue y Elene.

Las derrotas además del primer equipo para el primera infantil también en casa por 2 a 6 con Ilintxa y goles locales de Godoy y Carmona, y como visitantes para el Preferente por la mínima en el campo del Ordizia, y el infantil de honor por 4 a 1 en Aretxabaleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos