Centenar y medio de gimnastas actúan hoy en Labegaraieta

Uno de los conjuntos alevines de Ariznoa que tomará parte. /  A.E.
Uno de los conjuntos alevines de Ariznoa que tomará parte. / A.E.

J.A.M. BERGARA.

El club Ariznoa asume hoy la organización de la primera fase del Campeonato de Gipuzkoa de gimnasia escolar de nivel B y un encuentro benjamín en las instalaciones del polideportivo de Labegaraieta, que acogerá el evento deportivo toda la jornada con la primera sesión de 11.00 a 14.00 horas, y la vespertina de 16.00 a 19.30 horas.

Por el tapiz desfilarán un total de 56 equipos y 150 gimnastas con sus trabajos de conjuntos o en la modalidad individual.

Por la mañana, las puertas abren a las 9.00 horas, toman parte equipos e individuales en infantiles y alevines con presencia de una veintena de deportistas locales con tres equipos alevines, uno infantil y una individual en esta misma categoría. Por la tarde llegará el turno de la exhibición benjamín con 34 equipos y una presencia bergaresa de diez deportistas.

El club Ariznoa de gimnasia rítmica supera el centenar de niñas que practican la modalidad entre Bergara y Antzuola. Las preparadoras han sido competidoras por Ariznoa o la escuela anterior de rítmica que inició la actividad en la modalidad hace 35 años.

La entidad trabaja para la difusión y promoción de la gimnasia rítmica, una modalidad que ha logrado hacerse un hueco en la oferta deportiva y formativa.

Nació la entidad por la iniciativa de unos padres y hoy en día continúa sustentado su estructura en el colectivo de los padres, que suplen con esfuerzo, preparación y buenas intenciones las limitaciones estructurales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos