Borrar
Solidaridad. Voluntarios de Cruz Roja durante la recogida de juguetes en una de las campañas. K.O.
La campaña de juguetes de Cruz Roja llegará a 256 niños en Debagoiena

La campaña de juguetes de Cruz Roja llegará a 256 niños en Debagoiena

Desde mañanja y durante este mes se procede a la recogida de 'juguete nuevo' y a la adquisición de 'cheque juguete' en Hiper Eroski de Musakola La cifra supone un incremento del 32% respecto al número atendido en 2016

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cruz Roja de Debagoiena, a través de los voluntarios de su base operativa en el cruce de San Prudencio, gestiona la campaña de recogida de juguetes nuevos para que los niños en riesgo de exclusión puedan celebrar estas fechas como los demás.

Los beneficiarios de los juguetes serán las familias más vulnerables de las localidades de la comarca, a las que se accede por la colaboración de los servicios sociales y organizaciones de los distintos municipios.

Los servicios sociales entran en contacto con las familias que atienden dando cuenta de la campaña, y son las propias familias las que solicitan o no la ayuda a Cruz Roja, como apuntaban desde los servicios municipales. «No podemos facilitar listados a nadie por la ley de protección de datos».

Este programa está orientado a niños de la comarca de 0 a 15 años en riesgo de exclusión social. Se desarrollará durante el mes de diciembre con la instalación en el Hiper Eroski de Musakola, en Arrasate, de un punto de recogida donde entregar los juguetes los días 7 (mañana), 9, 14, 15 y 16 de este mes. Este es el punto de entrega para los bergareses donde se podrán depositar los juguetes nuevos, que no se permite sean de carácter bélico ni sexistas o tramitar la adquisición de 'cheques juguete'.

Más peticiones

Según los datos facilitados por Cruz Roja este año se han incrementado las previsiones y las solicitudes un 32%, es decir, este año 256 niños de la comarca solicitan juguete nuevo, respecto a los 193 niños y niñas atendidos en las navidades de 2016 que pertenecían a 96 familias del Alto Deba. Como en ediciones anteriores los juguetes llegan vía donaciones económicas o donando directamente juguetes nuevos. Además se da la posibilidad de adquirir 'cheques juguete' por valor de 5, 10 y 20 euros que después se transformarán en regalos navideños.

En el caso de que alguien desee ayudar mediante una aportación económica, también se ofrece la posibilidad de donar la cantidad que se considere oportuna en el número de cuenta de Laboral Kutxa ES22 3035 0001 51 0010018156. Para ello, se ruega indicar el siguiente concepto 'juguete educativo Laboral Kutxa'.

El puesto de Cruz Roja Alto Deba ha realizado un llamamiento a participar en esta iniciativa de la infancia porque «gracias a la solidaridad de todos y todas seremos capaces de luchar por los derechos de la infancia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios