Blues mañana con el hombre orquesta Ménard, en San Juan

J.A.M BERGARA.

La función de sala de audiciones que también cumple en los últimos tiempos la ermita de San Juan permitirá mañana, desde las 20.00, disfrutar de un atractivo concierto con el músico Philippe Ménard. Un hombre orquesta que llega cargado de ritmos de blues y con un larga trayectoria musical a sus espaldas. Un intérprete no muy conocido en los escenarios vascos y sí en los internacionales que ha acogido con agrado la invitación de Obieta Elkartea para deslumbrar.

Presentará temas de su undécimo disco 'Walking On The Front Line', que acaba de ser lanzado y canciones clásicas de sus anteriores trabajos publicados desde 1995. Después de 19 años en la carretera con su trío de blues Tequila, Philippe Ménard, guitarra principal y cantante de la banda, sintió que era hora de que comenzara una nueva experiencia musical. Se transformó en «banda de un solo hombre» usando guitarra, arpa, bombo, trampa, pandereta, hi-hat y platillos.

Como apuntan «desde su primer álbum 'Hungry Dog', (1995), Philippe nos invita a compartir su propia visión de los blues, respetuosos con los precursores y sus héroes Rory Gallagher, George Thorogood, Johnny Winter, Jimi Hendrix...».

Fotos

Vídeos