Los bergareses podrán elegir el cartel de fiestas entre dieciocho propuestas

Bitorianatxo. Justo en un mes, la reina volará sobre los bergareses./
Bitorianatxo. Justo en un mes, la reina volará sobre los bergareses.

La votación será a través en la web municipal o de forma presencial en AroztegiEl plazo de participación está abierto hasta el día 22 para aportar un 40% de la decisión final

JUAN A. MIGURA BERGARA.

En 30 días Bitorianatxo asomará en la cornisa del Real Seminario para volar hasta los balcones del Ayuntamiento y dar por abiertos los Pentekostes 2018, que, del 18 de mayo al 22 de mayo, transformarán el municipio y a sus vecinos. Esas cinco jornadas llegarán cargada de propuestas que en estas fechas se ultiman, y que dentro de dos o tres semanas presentarán los rectores municipales con la intención de satisfacer todos los gustos. Con este último objetivo, en la presente edición, además de las reuniones abiertas de la comisión de fiestas, se han mantenido media docena de encuentros específicos con distintos colectivos sociales para intentar recoger sus peticiones y dar el máximo de pluralidad.

La sucesión de encuentros llegará a manos de los vecinos de la localidad en los tradicionales programa y cartel de fiestas. Durante estos días sedecide cuál será la portada que ilustre los mismos, por medio del concurso convocado por el consistorio.

Hasta este domingo, 22 de abril, los bergareses tienen la oportunidad de votar entre las 18 propuestas presentadas a competición, que se encuentran visibles tanto en la web municipal (www.bergara.eus) como en Aroztegi Aretoa. En los dos puntos es posible emitir la opinión sobre la imagen que se quiere para los Pentekostes.

La votación popular supondrá un 40% de la decisión final, junto con la de un jurado de expertos en ilustación e imagen, que aportará el otro 60% de la decisión, y que raramente va contra el voto popular. El diseño ganador se llevará un bono de compra en el comercio local valorado en 400 euros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos