Bergara-Mondra, derbi en Agorrosin

División Honor Regional. Un equipo técnico y una plantilla que conserva la columna vertebral de las tres últimas temporadas. /  BKE
División Honor Regional. Un equipo técnico y una plantilla que conserva la columna vertebral de las tres últimas temporadas. / BKE

Los mahoneros afrontan desde hoy y hasta fin de año dos derbis y otros tantos partidos con aspirantes a TerceraEsta tarde, desde las 15.30 horas, el encuentro del líder contra el octavo clasificado

JUAN A. MIGURA BERGARA.

«Funcionamos como un conjunto porque mantenemos el bloque de las dos últimas temporadas. Es un equipo muy generoso. Los jugadores lo dan todo en los entrenamientos y en los partidos». Es la fórmula que el técnico Mikel Juaristi apunta como secreto de los éxitos deportivos del Bergara que dirige desde la campaña 2015-2016. «Hay calidad pero la clave es el trabajo en equipo».

Esta tarde en Agorrosin desde las 15.30 horas reciben en la duodécima jornada la visita de un complicado Mondragón, tanto por su juego como por la rivalidad vecinal. Como reconoce el técnico, «nos conocemos muy bien mutuamente. Será un partido difícil porque ellos también mantienen la base del equipo con el que disputamos una de las plazas de ascenso hace dos temporadas».

Con esta igualdad sobre el terreno de juego apuntada por el preparador, gana aún más peso el apoyo del público a sus colores. Los mahoneros han contraído méritos suficientes para sentir el aliento de los seguidores. Son líderes invictos tras once jornadas en las que han sumado 29 de los 33 puntos en juego, «realmente vamos bien. Somos un equipo trabajador que acaba de ascender. Teníamos como objetivo alcanzar los 40 puntos para la permanencia. Ahora parece mucho más cerca. Lo que no hacemos es pensar ni un segundo en el ascenso a Tercera, ni yo ni los jugadores, porque queda mucha temporada y los rivales son muy complicados», destaca Juaristi, que considera que el ingrediente mágico de la pócima que hace carburar a este ritmo a los mahoneros es la buena relación del vestuario. A pesar del tópico, «somos una familia dentro y fuera del campo de fútbol».

Con 25 goles a favor, segundos como artilleros, y tres en contra como menos goleados, y 29 puntos en el casillero con cinco de ventaja sobre el Ordizia, el Bergara es una formación muy sólida «hemos dado un salto en la categoría y demostrado que podemos competir con cualquiera», apunta un Juaristi que una y otra vez reniega de los triunfalismos y destaca el trabajo en los entrenamientos y el conocimiento mutuo. «La categoría es muy competitiva, y ahora mismo tenemos cuatro jornadas hasta finales de 2017 muy complicadas porque jugamos en casa dos derbis contra el Mondragón y Aretxabaleta, que también quieren estar arriba, y visitamos los campos de Ordizia que es segundo y del Hernani, quinto, que miran al ascenso».

Como recuerda el responsable del banquillo los derbis, sobre todo en casa, son partidos muy complicados e inciertos, porque además de la capacidad futbolística, entra en juego el factor emocional.

Juaristi tras pasar por categorías de cantera en Azkoitia y Preferente en Soraluze, con los mahoneros logró el primer año terminar terceros y rozar la plaza de ascenso que les arrebató el Mondragon, y la pasada campaña el ascenso directo como primeros de grupo.

Partidos de cantera

El resto de la jornada balompédica en casa se jugará en Ipintza, hoy, a las 11.00 horas el infantil txiki ante el Internacional, y desde las 17.30 horas el sénior femenino contra Urola. Mañana a las 10.00 horas el alevin femenino frente a Anaitasuna, a las 11.45 horas el primera infantil frente al Ilintxa, y desde las 16.00 horas el cadete de honor juega contra el Burumendi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos