El 3-0 del Bergara contra el Tolosa refuerza el liderato del equipo mahonero

Integrantes del alevín femenino que no compiten como federadas./
Integrantes del alevín femenino que no compiten como federadas.

J.A.M. BERGARA.

El Bergara aprobó con nota el examen que suponía el sábado recibir como primero la visita del Tolosa, segundo hasta la fecha, que se ha mantenido muy regular en el inicio de la campaña con una única derrota hasta acudir a Agorrosin. Los mahoneros encarrilaron el choque muy pronto en el minuto 4 con el gol de Macho, se distanciaron en el minuto 49 con el tanto de Peña, y cerraron el marcador en el 89 con la diana de Valgañón.

Los de Mikel Juaristi continúan como líderes en solitario y sin conocer la derrota en las nueve jornadas disputadas. Con 23 puntos mantiene un triunfo de ventaja ante el Ordizia y a los rivales papeleros de la última jornada les dejan a seis puntos.

Otras tres victorias sumaron en casa los conjuntos locales en el campo de Ipintza. El primera juvenil venció por 2-1 al Aloña Mendi con goles de Unax Arana y Armendariz, el cadete de honor superó 3-2 al Amaikak Bat con dianas de Roige, Arcelus y Mikel Pérez, y el primera cadete se impuso por 4-0 a la UDA con goles de Andoni Diaz, en dos ocasiones, Aratz y Pescador.

Con un valioso triunfo fuera de casa regresó el juvenil de honor al vencer en Deba al Amaikak Bat por 0-1 con gol de Oier Jauregi. Una victoria que consolida al conjunto en la séptima plaza de la clasificación. También ganó a domicilio el sénior femenino por 1-2 en Mutriku con gol de Lide Albéniz y otros en propia puerta. Se sitúan terceras de la fase de clasificación con ocho puntos pero lejos de los 16 del Eibar y Anaitasuna.

El único empate de la jornada fue para el cadete femenino a un gol en el campo de Mutriku y tanto bergarés de Elene Pérez. Dos derrotas sumó el club, en Ipintza con el primera infantil goleado 0-9 por el Aloña Mendi, y el Preferente cayó 1-0 en la visita al Ikasberri.

Fotos

Vídeos