El Bergara sigue como líder invicto y con su portería a cero

Regional. La plantilla femenina sénior debuta la próxima jornada ante el Amaikak Bat./BKE
Regional. La plantilla femenina sénior debuta la próxima jornada ante el Amaikak Bat. / BKE

Azpiazu y Macho firmaron los tantos del triunfo ante el Zarautz por 2-0

JUAN A. MIGURABERGARA.

La presentación de los quince conjuntos de la sección de fútbol del Bergara Kirol Elkartea no pudo tener mejor antesala que la tercera victoria consecutiva del División de Honor Regional por 2-0 ante el Zarautz. Los goles de Martín Azpiazu y Macho subieron al marcador en los minutos 25 y 55 para sumar tres puntos que les mantienen como líderes invictos en esta tercera jornada del campeonato.

Comparten la primera plaza con Aretxabaleta y Oiartzun, segundo y tercero, respectivamente, pero figuran en el primer casillero por la diferencia de goles ya que han logrado 9 a favor y todavía no han recibido ningún tanto, condición esta última que comparte la UDA aunque con cinco dianas favorables. El conjunto de Mikel Juaristi visita la próxima jornada al Pasaia.

En el balance general de la sección la victorias fueron seis, las derrotas cinco y una igualada. Entre los victoriosos el Primera infantil a domicilio en el campo del Urola por 2-3 con goles de Lander, Oier y Carmona. En Ipintza ganaron el Primera juvenil por 3-2 al Urki con doblete anotador de Danel Murgiondo, y otro de Gonzalo, y el infantil txiki frente al Anaitasuna con un abultado de 10-1.

Un partido amistoso es el que sumó como victoria el Regional femenino que esta primera jornada descansaba porque los grupos están integrados por siete equipos. Las mahoneras, con goles de Maider y Maialen, vencieron 2-1 a las burgalesas de Nuestra Señora de Belén, y el conjunto infantil femenino A superó 2-0 al Vitoria con goles de Ane y Ariane.

La única igualada, a tres, de la jornada para el juvenil de Honor en la visita a Tolosa con goles de Berasategi, Ros y Gonzalo.

Derrotas en casa para el cadete de Honor ante la Real Sociedad por 2-3 con gol local Roige y otro en propia puerta de los blanquiazules, el Primera cadete con el Urki por 1-2 con tanto bergarés de Kerman Nieto, y el alevín que cayó ante el Arrasate 1-4. Perdieron en los desplazamientos el Preferente en Idiazabal por 3-0, y el cadete femenino en Zumaia por 6-2, con doblete para la mahonera Maider Jorge.

Equipo directivo

La fiesta del sábado sirvió además para presentar a la junta directiva fruto de la última asamblea de socios: el presidente es Iosu Elorza Alberdi, vicepresidenta y secretaría Garbiñe Elorza Laspiur, segundo vicepresidente y tesorero Jabier Ibarra Moñux, economía Javier Orbea Ascaso, marketing Irune Alberdi Garaiondo, área deportiva Martín Alberdi Landa, material Oscar Navarro Vegas y Vicente Piñero Peñasco, junteros Antonio Retes Bardeci, Angel Jiménez Vegas, J. Luis Arietaleanizbeaskoa Sarabia, y Antonio Pato Otero, y colaborador Jose Mari Albisua.

Junteros con funciones técnicas: director deportivo Manu Díaz, director de futbol eskola, Enrike Nieto, cantera Manolo Ortiz, y preparador de porteros, Miguel Basterra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos