El Bergara cae otra posición tras la derrota 1-0 ante el Real Unión

Cadetes. Vencieron con claridad y comparten el liderato de la fase de Copa con el Aloña Mendi. /  BKE
Cadetes. Vencieron con claridad y comparten el liderato de la fase de Copa con el Aloña Mendi. / BKE

Jornada negativa para la sección que sólo ha sumado 14 de los 39 puntos en juego

J.A. MIGURA BERGARA.

El División de Honor Regional buscará el sábado ante el Amaikak Bat restaurar el fortín en Agorrosin una vez que en la segunda vuelta han dejado escapar algunos puntos en casa, y fuera no puntúan. Esta jornada cayeron por 1-0 en el campo de Real Unión y bajan a la sexta plaza de la tabla con 39 puntos, siete por debajo de la segunda posición que ocupa el Tolosa. Una plaza que puede dar opciones a una promoción con los igual clasificados en Bizkaia y Araba.

La jornada en líneas generales ha sido negativa para la sección aunque también hubo conjuntos que sumaron todos los puntos, y en tres casos fuera de casa como el cadete femenino por 2-5 en el campo de Goierri Gorri con doblete anotador de Sara y Ane Gallastegi y otro gol de Eneritz; el infantil femenino A por 0-2 en Oñati; y el infantil txiki masculino por 0-5 contra el Lagun Onak con goles de Jokin, por partida doble, Aner Arriola, Abdu y Zangitu.

Retuvo todos los puntos en casa el juvenil de honor con el gol de Iñigo Azkarate al guardameta debarra del Amaikak Bat.

Con un punto se tuvieron que conformar el Preferente en la visita al Zumaiako con igualada a uno con la diana de Julen Jorge, y el infantil de honor en casa con el Beasain con idéntico resultado con gol mahonero de Pereira.

Las derrotas en Ipintza fueron cuatro; el sénior femenino cayó por 0-5 ante el Eibar; el primera juvenil por 2-3 con Elgoibar y goles locales de Oier y Murgiondo; el infantil de primera por 1-5 con Antzuola y gol del honor de Beñat; y el infantil femenino B por 1-6 con Anaitasuna.

Junto al primer equipo se dieron otras derrotas como visitantes para el cadete de honor por 3-0 con Amaikak Bat, y el primera cadete en Elgoibar por 4-2, con goles mahoneros de Salinero y Pescador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos