El Bergara K.E. pone en marcha un sorteo para colaborar con Aspanogi

Presentación. Ibarra, Elorza, Andonegi, Linacisoro, Lasa y Elorza mostrando los boletos. /  MIGURA
Presentación. Ibarra, Elorza, Andonegi, Linacisoro, Lasa y Elorza mostrando los boletos. / MIGURA

Desde ayer a la venta boletos a un euro con el objetivo de alcanzar los 10.000 | El movimiento de apoyo dentro del club al jugador mahonero Xabier Azkargorta ha promovido la iniciativa

JUAN A. MIGURA BERGARA.

«Durante los últimos meses nuestro jugador Xabier Azkargorta se ha tenido que someter a un tratamiento de quimioterapia para luchar contra su enfermedad y el club entero se ha volcado para animarle de distintas maneras. Por suerte, ha quedado en un susto y ya se ha reincorporado a los entrenamientos», apuntó el presidente del Bergara Kirol Elkartea, Iosu Elorza, la tarde del jueves en la presentación en los jardines del restaurante Lasa de un sorteo que persigue recaudar fondos que se destinarán a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa (Aspanogi).

«Esta situación que hemos vivido y la circunstancia de que el segundo premio de la cesta de Navidad no se haya reclamado, nos ha llevado a montar un nuevo sorteo con un objetivo solidario», destacó en el acto donde estuvo acompañado por el presidente de Aspanogi, Bittor Andonegi, la madre de Xabier y miembro del colectivo, Esther Linacisoro, los directivos Garbiñe Elorza y Jabi Ibarra, y el cocinero Koldo Lasa.

Sacan a la calle diez mil boletos a un euro que esperan trasformar en 10.000 euros, una cantidad considerable, como apuntó Andonegi, «es un cifra importante y la Junta valorará la posibilidad de que se dedique a la investigación».

Los boletos, por el momento, están a la venta en la cantina del campo de fútbol, polideportivo, Bule, Depor, Kayak, Travel Brand, Multiópticas, Joka, Lonbide e Igaro, pero en los próximos días se extenderán a más negocios. Los números afortunados se conocerá el 23 de junio a las 17 horas, en el marco de la celebración ese fin de semana del Mahonero Eguna.

Con la aportación de un euro se participa en el sorteo una bicicleta eléctrica plegable como primer premio, una comida para cuatro personas donada por el restaurante Lasa como segundo premio, y el tercero consiste en material deportivo del BKE.

Visita del líder

En el capítulo deportivo, los seguidores mahoneros tienen la oportunidad de presenciar hoy la visita del primer clasificado, el Ordizia, a Agorrosin a partir de las 12 horas. El líder es un equipo a temer porque en 29 jornadas únicamente ha conocido cuatro derrotas y sólo ha encajado 16 goles.

Durante la primera vuelta del campeonato, los bergareses se permitieron ir por delante de los ordiziarras y ser los único en hacer sombra al mejor colocado para ascender a Tercera División de forma directa. La bajada de rendimiento mahonera les ha llevado a ocupar ahora mismo la séptima plaza, una posición que sigue siendo buena para un recién ascendido.

La jornada en Ipintza se abre hoy a las 9 horas con el partido del infantil de primera ante Aretxabaleta, desde las 10.30 horas el infantil de honor recibe la visita la Real Sociedad, y desde las 12.30 horas el cadete de honor juega contra el Lagun Onak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos