Bergara Igeri Elkartea aspira a organizar en 2018 algún campeonato

Integrantes del equipo de categoría absoluta del BIE./
Integrantes del equipo de categoría absoluta del BIE.

J.A.M. BERGARA.

Bergara Igeri Elkartea acompañado de los buenos resultados deportivos y con disposición de una instalaciones de primer nivel, ansia para el próximo año organizar algún campeonato en las piscinas de Agorrosin. Entre las posibilidades que baraja se encuentran Gipuzkoako Udako Txapelketa o alguno de los campeonato de Euskadi. En lo deportivo el balance de 2017 tiene lectura en clave positiva, como destacan desde la directiva, «los años de duro trabajo está dando sus frutos. El equipo de Bergara Igeri Elkartea ha realizado una sobresaliente Copa de Gipuzkoa, que se disputa por clubs, en categoría absoluta. En masculina se ha clasificado en quinta posición y en femenina en octava».

Recalcan que el trabajo de preparación realizado los últimos años por los entrenadores Nerea, Mikel y Xabier, «se está reflejando tanto en logros por equipos como en logros individuales. El club tiene cinco o seis nadadores compitiendo en campeonatos de Euskadi y son invitados por sus buenos resultados a importantes torneos autonómicos como internacionales, como el campeonato internacional de Ordizia y campeonato nacional de Pamplona». Con la intención de mejorar el nivel del club, el BIE ha unido fuerzas con el club de Legazpi de manera que el acuerdo permite incrementar el número de competidores en la modalidades de relevos.

El acuerdo ha hecho que durante este año las chicas mahoneras han competido con los colores del Legazpi, y en la categoría masculina como Bergara.

En el club bergarés en estos momentos dispone de 85 nadadores entre desde la categoría de benjamín a senior bajo la supervisión en la labores técnicas de Xabier Labaka, y como destaca la directiva, «tienen las puertas abiertas a más incorporaciones. Todo niño que quiera nadar en Bergara Igeri Elkartea únicamente tiene que entrar en contacto con nosotros en bergaraie@gmail.com».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos