El Bergara Hiria de pelota arranca esta tarde en la cancha del Municipal

2017. Finalistas, autoridades, organizadores, y Rezusta e Irribarria en la entrega de premios. /  ZAITEGI
2017. Finalistas, autoridades, organizadores, y Rezusta e Irribarria en la entrega de premios. / ZAITEGI

32 manistas entre promesas y sénior buscan las txapelas del lunes de fiestasEl primer cartel de los cuartos se disputará a partir de las 19.30 horas. Entrada gratuita como todos los festivales de la competición

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El Bergara Hiria de pelota por parejas en su vigesimotercera edición arranca esta tarde con los primeros cruces de cuartos en promesas y sub23, en el Municipal, a partir de las 19.30 horas. Ofrecerá un cartel semanal hasta alcanzar las finales el 21 de mayo, y con la novedad de incorporar desde el 29 de abril una competición en categoría femenina.

La organización de la sección de pelota del Bergara Kirol Elkartea (BKE) ha podido confeccionar una competición de primera línea con la estructura de 16 parejas, repartidas entre promesas y sénior.

Serán seis martes seguidos incluido hoy con idéntico horario, a las 19.30 horas, los que marcarán el camino hasta las finales del lunes de Pentekostes. Cada jornada dos enfrentamientos, uno por cada categoría, y entrada gratuita. La escuela de pelota ofrece a los asistentes una rifa que servirá para financiar parcialmente una competición que en sus dos décadas largas se ha ganado el prestigio. La otra parte de los gastos se cubre con una ayuda municipal.

Entre los más jóvenes, abren hoy Uribe y Balerdi ante Osa y Elizegi. Además intervendrán en esta categoría, por orden, la pareja de oñatiarras Biain y Gartzia -este último juega por BKE- contra Egiguren y Oliden el 17 de abril; Agirremalloa e Ibarloza frente a Ugarte y Etxebarria el 24 de abril; y cerrarán los cuartos el 1 de mayo el arrasaterra Murua -que juega con BKE- junto a Gaskue ante Mata y Apezetxea.

En la categoría sénior, hoy Labaka y Eskiroz contra Prieto y Aizpuru, que sustituye al inicialmente programado Garmendia. El 17 de abril saltarán a la cancha Zubiria y Mariezkurrena ante Lerena y Etxebarria; el 24 de abril, Labaka y Plazaola ante Salaberria y Aranguren; y cierran los cuartos el 1 de mayo Zubizarreta y Sarasa frente a Zabala y Ruiz. Las semifinales serán el 8 y 15 de mayo, y la gran final el 21 de mayo.

Pelota femenina

Las finales del Bergara Hiria del lunes de Pentekostes incluirán también partidos femeninos. Este año por primera vez se van a disputar desde cuartos en las fechas del 29 de abril, 6 y 13 de mayo en las categorías promesas y sénior. Serán dos grupos de tres parejas que competirán en liguilla con pase para las dos primeras a semifinal. En promesas intervendrán jugadores de clubes cercanos. La presencia femenina en la edición se inscribe en el programa del 750 aniversario de la carta puebla de Bergara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos