El Bergara comparte el liderato, con un partido más que el Ordizia

Clasificación. Sonrisas de las jugadoras del Regional femenino en la celebración. /  BKE
Clasificación. Sonrisas de las jugadoras del Regional femenino en la celebración. / BKE

Cedió dos puntos contra el Vasconia, que igualó el marcador en el minuto 94El Regional femenino logra por primera vez clasificarse para la fase de ascenso tras vencer por 2-0 al Mutriku

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La nieve fue el protagonista indirecto de la jornada deportiva del domingo. En Agorrosin los mahoneros empataron a uno con el Vasconia sobre un terreno de juego muy pesado y casi impracticable tras las nevadas, y el punto que lograron permite que compartan liderato con el Ordizia, con 33 puntos, porque el blanco elemento obligó a suspender el encuentro de los ordiziarras en casa con el Aretxabaleta.

Los mahoneros se adelantaron en el marcador con el gol de Martin Azpiazu en el minuto 30, y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, un balón suelto en el área sirvió al Vasconia para empatar en el minuto 94.

Los mahoneros despiden la primera vuelta de la competición el próximo fin de semana con la visita al Añorga.

Con un marcador de 2-0 el sénior femenino se llevó los puntos ante el Mutriku con goles de Elene y Maialen Esnaola. La victoria da la primera clasificación en la historia para un sénior femenino a la fase de ascenso. Han logrado colarse como terceras del grupo entre los diez mejores conjuntos guipuzcoanos para luchar por la única plaza de ascenso a Liga Vasca, un objetivo muy complicado por el que van a luchar, como apuntan sus responsables. La alegría del conjunto era evidente la tarde del domingo en Ipintza después de superar a las mutrikuarras.

La jornada para el Bergara Kirol Elkartea tuvo un poco de todo con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Sumaron también todos los puntos en encuentros diputados en Ipintza el infantil de honor por 7-3 ante Ilintxa con goles de Martxel en tres ocasiones y dobletes de Gonzalez y Molina. Con este triunfo entran en la fase de campeones como cuartos de la tabla a falta de una jornada y gracias a la ventaja de cuatro puntos frente al Anaitasuna con el que despiden la clasificatoria. También con goleada venció el infantil txiki por 6-0 a Orereta con dos goles de Rubén y los de Abdu, Beñat, Arriola, y otro en propia puerta. A domicilio ganó con goleada el infantil femenino A ante Ikasberri por 0-11.

Como el primer equipos las otras dos igualadas repitieron el resultado de 1-1 para el juvenil de honor en el campo del Ilintxa con gol de Iñigo Azkarate, y el cadete de honor en casa ante el Eibar con gol de Xabi Arcelus. Derrotas para el Preferente masculino en el campo del Lagun Onak por 2-0, y el primera infantil en Ipintza por 0-17 con el Soraluze.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos