El Bergara cede el liderato al Ordizia que superó 3-1 a los mahoneros

Goleada. El primera cadete superó por 8 a 0 a los colistas de Eibartarrak el domingo en Ipintza./BKE
Goleada. El primera cadete superó por 8 a 0 a los colistas de Eibartarrak el domingo en Ipintza. / BKE

El viernes al mediodía otro partido complicado con la visita del Aretxabaleta. Cuatro encuentros de los diez programados para los conjuntos mahoneros se aplazaron el sábado por las nevadas

JUAN A. MIGURABERGARA.

Un impetuoso inicio de partido del Ordizia en Altamira con un 3 a 0 en el marcador para el minuto 16 sentenció el encuentro del División de Honor Regional, que maquillaba el resultado con el gol Martxel en el minuto 74, pero se dejaba el liderato en favor de los ordiziarras tras haber disfrutado de esa posición de privilegio, de forma compartida o en solitario, durante doce largas jornadas.

El conjunto de Mikel Juaristi pierde una plaza para situarse segundos con 29 puntos, uno por debajo de los verdugos de esta jornada, y mantiene cinco de ventaja sobre Hernani y Pasaia. A los primeros visitarán en la última jornada de 2017, y antes deberán medirse al Aretxabaleta, sexto con 22 puntos, que como aspirante viajará a Agorrosin con el objetivo de puntuar.

El partido contra la UDA tendrá lugar el próximo viernes festivo en el inusual horario de las 12.00 del mediodía.

La jornada para el Bergara Kirol Elkartea estuvo marcada con la suspensión de cuatro encuentros de los diez que debía jugar por la nieve, tres en Ipintza y otro en Soraluze.

De los seis que disputaron los choques sumaron tres victorias, un empate y dos derrotas.

Entre los que se llevaron todos los puntos están el cadete de honor en la visita a Zarautz por 3 a 4 con dianas bergaresas de Azkargorta, Aranguren, Linacisoro y Arcelus, y en casa en los partidos disputados el domingo sin afecciones de la nieve venció el Preferente por 2 a 0 al Mondragón con gol en propia puerta para abrir el marcador y de Elizburu para sentenciar.

Estos tres puntos permiten al segundo conjunto del club ocupar la quinta plaza con 19 puntos, cuatro por debajo de los puestos que dan derecho a promocionar, ya que el Aloña Mendi con 27 puntos parece por ahora un líder inalcanzable.

También ganó primera cadete que marcó un 8 a 0 a Eibartarrak con tres goles de Ugalde, dos de Galiacho y los de Iroitz, Alain y Urko. Un punto sumó el infantil de honor en la visita a Arrasate con marcador de 1 a 1 y gol mahonero de Mujika.

Las derrotas además del primer equipo, para el senior femenino que cayó 2 a 1 en la visita a Oñati ante el Aloña Mendi con gol para las bergaresas Lide Albéniz.

Mañana juega el juvenil

El super puente del 6 y 8 de diciembre provoca cambios en los calendarios de las competiciones de manera que, mañana, hay cuatro conjunto mahoneros que disputan sus respectivos compromisos. Tres viajan y en casa únicamente salta al terreno de juego el primera juvenil, a partir de las 16.00 horas en Ipintza, frente al Antzuola. Los bergareses reciben al líder destacado y necesitan la victoria para intentar romper el triple empate en la segunda posición que comparten con Aloña Mendi y Mondragón.

Un solo partido se juega en el anexo el próximo sábado. Será el cadete de honor que recibe la visita del Anaitasuna desde las 17.00 horas, y el domingo en el mismo escenario desde las 10.00 horas el infantil de honor cumple compromiso con Elgoibar, y el regional femenino desde las 12.00 horas contra la formación de la ciudad armera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos