El Bergara alcanza la decena de partidos sin perder

El infantil txiki, primero en la fase de clasificación. /  BKE
El infantil txiki, primero en la fase de clasificación. / BKE

J.A.M. BERGARA.

Con un 0-3 ante el Touring logrado en el segundo periodo con dos dianas de Peña, minutos 52 y 60, y el tercero de Xabier Jorge en el 81, el Bergara ratifica el liderato de un equipo que en la diez primeras jornadas, de las 34 del campeonato, no conoce la derrota.

Dispone de 26 puntos y tiene como perseguidor al Ordizia con 23. El conjunto de Mikel Juaristi destaca por su solidez defensiva como menos goleado de la categoría con sólo tres en contra y gran efectividad anotadora con 21 goles a favor, tercer conjunto en este ranking.

La próxima jornada vuelve a jugar fuera en la cancha del Hondarribia duodécimo de la tabla, y el Ordizia recibe en casa al Tolosa que es tercero con 20 puntos.

Otras dos victoria fuera sumaron los conjuntos mahoneros la del cadete femenino en Oñati ante Aloña Mendi por 0-3 con goles de June, Elene e Iosune, y el cadete de honor por 1-2 ante la UDA con tantos bergareses de Linacisoro y Arcelus.

Entre los que sumaron todos los puntos en cinco encuentros lo hicieron en el campo de Ipintza; el Preferente por 4-2 ante el Tolosa con dobletes anotadores para Paul y Elizburu, el juvenil de honor por 2-1 frente al Eibar con dianas de Etxaniz y Oier, el infantil de honor contra el Anaitasuna por 4-1 con goles de Garmendia, Etxaniz, Zineddine e Ibarra, el infantil femenino A frente al Intxurre por 4-0 con goles de Ane Larrañaga, en tres ocasiones, y Uxue, y el infantil txiki por 4-1 contra Aloña Mendi con goles de Zeziaga, en dos ocasiones, Arriola y Rubén.

Esta formación ha terminado como primera de grupo en la fase de clasificación. Está a las órdenes de Josu Díaz, Sito Marquez y Martxel Garai.

La derrotas mahoneras tuvieron lugar como visitantes en los casos de del primera juvenil que cayó 3-2 ante el Urki con goles para los bergareses de Paul y Jon Armendariz, el primera cadete que perdía ante el mismo rival por 2-1 con gol para los mahoneros de Julen Díaz, el primera infantil goleado 7-2 en el campo de la UDA, y el alevín que perdió por 6-4 contra el Ordizia y goles bergareses de Ibai Cabo, por partida doble, Aiastui y Arkaitz.

Fotos

Vídeos