El Bergara afronta desde mañana un complicado Trofeo Juvenil de Navidad

La formación bergaresa afrontará el primer gran escollo ante los blanquiazules. /  BKE
La formación bergaresa afrontará el primer gran escollo ante los blanquiazules. / BKE

J.A.M. BERGARA.

Con la competición de liga regular detenida por las fiestas navideñas se abre en el calendario un hueco para la organización de encuentros futbolísticos en otros formatos como el de trofeo. Desde mañana se disputa en la villa para conjuntos de categoría juvenil y cumple la vigesimoctava edición.

Contará en el cartel con la presencia de dos conjuntos de la división juvenil de honor nacional como la Real Sociedad y el Alavés, y otros dos conjuntos de la división de honor juvenil provincial en el caso de la Uda y el Bergara. Una diferencia de dos categorías. La balanza, sobre el papel, se debería inclinar en favor de los primeros pero a un sólo partido todo es posible y esa es la esperanza de los teóricamente más débiles.

Mañana en Ipintza se da un doble enfrentamiento. A las 16.30 horas el Alavés se mide al Aretxabaleta, y desde las 18.30 horas la Real Sociedad jugará frente a los bergareses.

Los dos vencedores accederán a la gran final del sábado, a partir de las 16.00 horas en Agorrosin. Único partido con entrada, al precio de 3 euros.

Esta edición la competición vuelve a nombrarse como 'Memorial Igor Fernández', en recuerdo del que fue colaborador, jugador y entrenador mahonero que falleció tempranamente el pasado año.

La competición oficial se reanudará el fin de semana del 6 y 7 de enero. El División de Honor Regional recibirá en la jornada de Reyes al Vasconia en Agorrosin con la intención de ganar y esperar el pinchazo del Ordizia para recuperar el primer puesto de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos