El batzoki reabrirá sus puertas a finales de año tras la reforma después del incendio

Fachada del batzoki. / MIGURA

J.A.M. BERGARA.

Los trabajos de recuperación del batzoki tras los cuantiosos daños que sufrió en el incendio de mayo de 2016 llevan una semanas en marcha con el objetivo puesto en la reapertura de la sede para finales del presente año, aunque todavía no quieren aventurar una fecha concreta.

La actuación está centrada en recuperar los daños en el bar y restaurante, básicamente ocasionados por el agua de la extinción, y los de las llamas en la primera planta donde se originó el fuego en un viejo frigorífico, y los desperfectos que dejaron en la plantas superiores.

El virulento incendio tuvo lugar sobre la medianoche del 20 de mayo de 2016. La temprana alerta que dieron los vecinos de la calle San Pedro y la rápida actuación de los bomberos, permitieron controlar el fuego sin que alcanzará la cubierta. Un supuesto que podría provocar una auténtica tragedia porque las llamas tenían la posibilidad de propagarse por los tejados de la calle San Pedro, integrada en su mayoría por edificios muy antiguos con estructura de madera.

Además de los daños al inmueble, perdieron muchos documentos al arrancar el fuego en la biblioteca.

Fotos

Vídeos