El basket de cantera llega hoy al Municipal con el 3 contra 3

Baloncesto. Las canastas ocupan hoy el Municipal.
/BKE
Baloncesto. Las canastas ocupan hoy el Municipal. / BKE

Más de un centenar de niños disputan la novena edición del campeonato para benjamines, alevines e infantiles

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La cancha del Municipal transforma hoy el recinto pelotístico en pistas de baloncesto para acoger en doble sesión la competición del campeonato tres contra tres de Navidad para niños nacidos desde 2004 a 2009.

La competición impulsada hace ocho años por la sección de baloncesto del BKE para meter el gusanillo del basket en tempranas edades, se ha consolidado como una de las citas del programa navideño, de la misma manera que el torneo en la misma modalidad de 3 contra 3 que se desarrolla en verano para las categorías superiores.

Hoy en el Frontón los encuentros arrancan a las 10.00 horas para cerrar la jornada matinal a las 14.00, y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas con partidos de benjamines, nacidos 2008 y 2009, alevines (2006-2007), e infantiles (205-2005) tanto en el grupo masculino como femenino.

La inscripción supera los 30 conjuntos de manera que más de un centenar de niños competirán por el título. La organización de la sección de baloncesto del Bergara Kirol Elkartea cuenta con el patrocinio de Soraluce Danobat Group y de Caixa Bank.

El torneo también servirá para dar espacio a la organización SOS Racismo y, como destacó la presidenta de la sección, Marian Mellado, «van a colocar un puesto donde facilitarán información del trabajo que realizan». Un puesto atendido desde la delegación permanente en Arrasate de esta organización, que recientemente han inaugurado sede para atender la comarca en su labor de denuncia de las actitudes racistas, y desarrollar programas formativos y divulgativos.

El baloncesto sigue presente en la programación deportiva con la disputa el viernes y sábado en el polideportivo de Labegaraieta de los campeonatos infantiles masculino y femenino trofeos Bolintxo Okindegia.

El viernes de 16.00 a 20.00 horas serán los conjuntos de chicos los que busquen el título de esta octava edición con presencia de los clubs Easo, Ointxe, Tabirako, Zarautz, Urretxu y Bergara, estos dos últimos con dos conjuntos, y el sábado, de 9.00 a 14.00 horas, los partidos de la competición femenina con los equipos de los clubs de Zarautz, Urretxu, Ointxe, Eskoriatza, Tabirako, Easo, y las anfitrionas mahoneras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos