La bandera arcoíris lucirá hoy en los brazaletes del Bergara

Capitanes. Julen Iñurriera, del división de honor regional, y Mariñe Díaz, del sénior femenino./
Capitanes. Julen Iñurriera, del división de honor regional, y Mariñe Díaz, del sénior femenino.

El club se suma a las iniciativas del Día Contra la LGTBIfobia en el Deporte

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La jornada futbolística en los campos de Agorrosin e Ipintza añade a la disputa deportiva la propuesta reivindicativa auspiciada desde la directiva mahonera. Han decidido que los capitanes del División de Honor Regional, Julen Iñurrieta, y del sénior femenino, Mariñe Díaz, luzcan hoy como brazaletes la bandera arcoíris con motivo de la celebración el pasado 19 de febrero del Día Contra la LGTBIfobia en el Deporte.

La entidad mahonera visualiza la falta de respeto a los derechos sexuales. Además cumplen estos brazaletes una doble función porque servirán para mostrar la condolencia de toda la entidad mahonera con la familia y amigos del joven fallecido la pasada semana de Ondarru, que estaba a la espera de una reasignación de sexo.

Junto a estas manifestaciones públicas, la directiva mahonera también ha comunicado su apoyo a los clubes Idiazabal y Elgoibar ante la discriminación que sufrió el euskera por la actitud arbitral en ese encuentro de la pasada semana, y señalan que «en el fútbol queremos vivir en euskera, y pedimos que no se repitan situaciones como esa», destaca el presidente de la entidad Iosu Elorza.

En el apartado meramente deportivo el primer conjunto masculino del club juega desde las 16.15 horas en Agorrosin ante el Oiartzun, un partido en el que no quieren dejar escapar ningún punto si aspiran a luchar por la segunda plaza de la tabla, que daría opciones a una promoción hacia Tercera División.

Los de Mikel Juaristi son más irregulares en las últimas jornadas y han caído a la quinta posición con 38 puntos, cuatro por debajo de la segunda plaza cuando restan once jornadas. El liderato, que durante tantas semanas disfrutaron en la primera vuelta, parece inaccesible con un Ordizia que dispone de 10 puntos de margen y un partido pendiente.

Fase de ascenso

La primera formación femenina, por su parte, también con la banderola arcoíris en el brazo juega casi simultáneamente, a partir de las 16.00 horas, en el anexo. El conjunto, inmerso en la fase de ascenso por primera vez en su historia, está quinto en la tabla con diez puntos y recibe al Urnieta que les persigue con uno menos. Un triunfo esta tarde permitiría a las mahoneras abrir un hueco y mirar hacia arriba.

Para el resto de formaciones el calendario de competición arranca hoy en Ipintza a las 10.00 horas con el partido del infantil de primera frente al Aretxabaleta, continuará con el cadete de honor desde las 11.45 frente al Urki, y cierra el primera cadete desde las 18.15 contra el Aloña Mendi. Mañana en el mismo escenario a las 13.00 horas el infantil femenino recibe al Anaitasuna, a las 15.30 horas el cadete femenino juega frente al Arizmendi, y desde las 17.30 horas el Preferente recibe al Beasain. Estos últimos, con la intención de sumar los puntos para dejar la antepenúltima plaza de la tabla que ocupan en estos momentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos