El balonmano mahonero pasa en dos años de 3 a 7 equipos

El conjunto cadete femenino que hoy recibe al Leizaran. /  B.E
El conjunto cadete femenino que hoy recibe al Leizaran. / B.E

J.A.M. BERGARA.

Una de las secciones clásicas en la estructura del Bergara Kirol Elkartea como es la de balonmano ha logrado en las dos últimas temporadas el milagro de duplicar el número de practicantes a pesar de la feroz competencia de modalidades deportivas con mayor tirón y promoción mediática.

La sección afronta la presente campaña con siete conjuntos cuando hace dos años eran tres los equipos que defendían los colores de Bergarako Eskubaloia. Cuenta con cinco formaciones masculinas de las que dos son sénior que compiten en primera y segunda territorial, más juveniles, cadetes e infantiles, y dos conjuntos femeninos con el mérito añadido de recuperar la modalidad para las chicas hace dos campañas tras desaparecer las formaciones femeninas.

Con el polideportivo de Labegaraieta como base de entrenamientos y disputa de partidos, la sección que preside Josetxo Muniategi, aspira a consolidar esta estructura. Hoy mismo en la cancha polideportiva local hay ocasión de seguir en directo tres encuentros. A las 10 horas el cadete femenino recibe al Leizaran, a las 11.30 horas el cadete masculino contra Arrasate, y desde las 13 horas el infantil masculino también contra los cerrajeros.

Fuera de casa, hoy, el juvenil masculino juega en Oñati ante el Aloña Mendi a las 17.30 horas, y el infantil femenino desde las 11.15 horas ante Eibar Eskbaloia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos