Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El ayuntamiento propone un plan para el alumbrado en puntos sin iluminación pública

J.A.M.

BERGARA.

Miércoles, 20 de junio 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de ayudas para subvencionar parcialmente el gasto en electricidad por consumos en puntos de iluminación exterior colocados en caseríos. Ya que muchos se encuentran alejados de núcleos residenciales y donde no disponen de alumbrado público.

El consistorio destaca que, después de facilitar colaboración para la colocación de estos puntos de luz, ahora da un paso más al aprobar una partida de 6.000 euros que se dedicará, en la medida de las peticiones, a subvencionar los consumos que generan esos puntos de luz.

El programa contempla ayudas de entre 15 y 35 euros por año y punto de luz. Los interesados que quieran solicitar la subvención deben estar empadronados en Bergara antes del 31 de diciembre de 2017 y cumplir con las condiciones de viviendas aisladas sin alumbrado público.

El trámite en el registro general del Ayuntamiento está abierto de 9.30 de la mañana a las 14.30 horas, desde el lunes hasta el viernes.

Si la cantidad por número de peticiones superase los 6.000 euros presupuestados para el ejercicio en 2018, el excedente se abonaría una vez aceptadas las nuevas cuestas públicas de 2019 con el importe que se asigne a este programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios