El Ayuntamiento ve la necesidad de reflexionar sobre las comidas populares

J.A.M. BERGARA.

«El modelo de comidas populares necesita de un análisis. No sólo la de Pentekostes sino todas las que se desarrollan en el municipio», apunta la comisión de festejos en el balance que ha realizado de las pasadas fiestas locales, a raíz de debate que se abrió por la decisión de no servir alcohol en el menú impulsado desde el consistorio para la comida popular de del lunes de Pentekostes. Acuerdo de la comisión que provocó que la participación bajara a un tercio respecto a las de años anteriores.

Esta invitación a la reflexión que lanza la comisión de festejos es parte de la valoración, por lo demás «positiva y participativa» sobre las últimas fiestas a pesar de las lluvias, que obligaron a trasladar de escenario varios espectáculo y únicamente motivaron la suspensión uno.

En el capítulo de la denuncia, el consistorio condena de manera pública el robo que sufrió una txosna la mañana del sábado de fiestas cuando se encontraba cerrada.

Fiestas de San Martín

Con el balance recién cerrado de unas llega el momento de empezar a organizar las fiestas de San Martin de Agirre para septiembre. Hoy, desde las 20.00 horas en la Casa Consistorial, se celebra la primera reunión de la comisión de festejos con en este tema y se invita a participación de los vecinos.

Temas

Bergara

Fotos

Vídeos