El Ayuntamiento impulsa una encuesta para valorar el servicio de Lurraldebus

Autobuses. La parada de Ibargarai articula todas las líneas de Lurraldebus que tocan Bergara. / MIGURA
Autobuses. La parada de Ibargarai articula todas las líneas de Lurraldebus que tocan Bergara. / MIGURA

El objetivo es conocer los efectos del recorte, ya denunciado, sobre los usuarios. El formulario con una quincena de preguntas sencillas se puede formalizar por internet o en varios servicios municipales

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La opinión de los usuarios bergareses de las líneas de Lurraldebus es lo que quiere reflejar la encuesta que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento para cuantificar los efectos que ha tenido sobre los vecinos el recorte en horarios en el transporte público de pasajeros que se dio a partir del mes de octubre.

Una medida esta última que la dirección de transportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa justificó en la «racionalidad» y que distintos consistorios de Gipuzkoa y Debagoiena han denunciado simplemente como recorte. Entre estos se encuentra el de la villa mahonera que denuncia la medida, y lo ha hecho tras iniciativa en pleno de EH Bildu e Irabazi que se ha trabajado junto a PNV y PSE para hacer pública la denuncia del recorte y acompañar la postura con la encuesta en curso.

Un paso más han dado con la convocatoria de la consulta que persigue conocer los efectos reales de los «reajustes» para los bergareses que utilizan el transporte público. El objetivo último del cuestionario, que ya se puede rellena, es aportar al ente foral datos concretos para argumentar la queja oficial.

«El Ayuntamiento ha denunciado los recortes del servicio Lurraldebus en nuestra comarca. Además, quiere solicitar a Diputación la valoración del uso y nivel de satisfacción de los usuarios del servicio. El Ayuntamiento quiere que esta encuesta sea rellenada por usuarios y bergareses para conocer su opinión y poder realizar propuestas al respecto», apunta la introducción del cuestionario.

Dos vías de acceso

La relación de quince preguntas, tras definir el perfil del usuario, líneas requeridas y otros aspectos, cierra interrogando sobre los efectos que ha tenido sobre el particular la reducción del pasado otoño.

El acceso al cuestionario es a través de internet en la web municipal www.bergara.eus, o en varios servicio municipales que disponen del formulario, que son: udaltzaingoa, biblioteca, Agorrosin Gunea, San Joxepe Elkartea, instituto Miguel Altuna, palacio de Irizar, bar del polideportivo de Labegaraieta y biblioteca de Osintxu.

Se podrá cumplimentar en cualquiera de los formatos hasta el 1 de febrero, inclusive, ya que al día siguiente se retirarán hojas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos