Ayudas económicas a los estudios de euskera del verano o del pasado curso

J.A.M. BERGARA.

Hasta el 15 de septiembre pueden solicitar las ayudas municipales aquellos que han estudiado euskera o formación complementaria durante el curso 2016-2017 o en el verano de 2017. Las bases contemplan ayudas para las personas empadronadas en Bergara que participen en algún curso de euskera fuera del euskaltegi municipal (las del euskaltegi municipal se gestionan desde el mismo). También para los que han participado en la Universidad Vasca de Verano (UEU), y para vecinos de Bergara que participen en módulos y conferencias organizados por la Escuela de Escritores (Idazle Eskola) de la UNED.

Toda la información los recursos y requisitos pueden consultar en www.bergara.eus, pero también pueden ponerse en contacto con el Servicio de Euskera del Ayuntamiento por teléfono 943779166 o euskara@bergara.eus.

Euskaltegi municipal

El anterior programa es un complemento al recurso fijo que sustenta el consistorio para el aprendizaje y desarrollo del euskera que es el euskaltegi municipal con precios asequibles y bonificaciones para facilitar el mayor acceso. Con el nuevo curso el centro, asentado en el palacio de Irizar, lanza su variada oferta que incluye curso en todos los niveles de iniciación (A1 y A2), B1, B2, C1, EGA y C2 y euskalki. También ofrece la posibilidad de acreditar niveles A1, A2 y B1 en el propio euskaltegi a través de un proceso de evaluación continuada.

El abanico de posibilidad presenta tutorías y autoaprendizaje por ordenador, clases de conversación y alfabetización, refuerzo lingüísticos para alumnos de ESO, clases para jubilados o clases de iniciación para inmigrantes.

Ofrece un programa de becas y ayudas: desempleados (50% descuento en matrícula), estudiantes (devolución del 50% de la matrícula al final del curso, en caso de tener una asistencia del 85%). Como novedad se aplicará un descuento del 25 % de la matrícula a aquellos alumnos del curso 2016-2017 que, habiendo cumplido las condiciones estipuladas para recibir las ayudas económicas de fin de curso de asistencia, vuelvan a matricularse.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de septiembre, de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 horas, en Barrekale, 33, palacio de Irizar, llamando al 943764453 o entrando en contacto en euskaltefia@bergara.eus.

Fotos

Vídeos